Donan prótesis a niño de siete años

Donan prótesis a niño de siete años

 El Voluntariado del Hospital General de la Plaza de la Salud adquirió y donó una prótesis a Luisito  Martínez, de 7 años, quien perdió su mano izquierda al explotarle en ella un fuego artificial. La prótesis, estética y funcional, le fue colocada por especialistas del hospital, lo que le ha permitido al niño recuperar su salud y el movimiento de su mano.

Tras ser afectado por la tragedia mientras manipulaba fuegos artificiales,  Martínez recibió asistencia en un centro de salud público, donde le amputaron la mano izquierda y posteriormente  fue referido  al Hospital General de la Plaza de la Salud, por su delicado  estado de salud. La presidenta del Voluntariado, licenciada Norah Toral de Castaños, dijo que gracias a la  colaboración de un grupo de personas y  a los esfuerzos del hospital General de la Plaza de la Salud,  el menor pudo recuperar su salud, y actualmente dispone de una prótesis de mano estética  y funcional.

Asimismo, expresó que el grupo de damas que conforman el Voluntariado prestan servicios desde hace un año y medio, y desde entonces han realizado diversas actividades para dar soporte a los miles de pacientes  que acuden cada día a ese hospital. En tal sentido, expresó que el Voluntariado está trabajando en la

organización de su segundo Torneo de Golf, pro recaudación de fondos para disponer de una sala especializada donde los niños con cáncer reciban sus tratamientos de quimioterapia. El torneo se celebrará el 14 de abril en Metro Country Club, en la modalidad Scramble, a partir de las 9:00 de la mañana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas