Donan RD$300,000 a cuatro fundaciones en el Primer Maratón de la Esperanza

Donan RD$300,000 a cuatro fundaciones en el Primer Maratón de la Esperanza

El Voluntariado Bancentraliano (VB), brazo social del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), realizó una donación de RD$300,000 pesos que serán distribuidos equitativamente en una agrupación de organizaciones benéficas, constituida por la Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil (FACCI), Nido para Ángeles, Don Bosco y Yo también Puedo.

De esta forma, el VB colabora con el Primer Maratón Virtual de la Esperanza, organizado simultáneamente por estas cuatro organizaciones, que tiene lugar desde el 9 al 31 de agosto. A fin de estructurar la labor de recaudación con la máxima eficiencia, las cuatro instituciones crearon la plataforma digital Rallybund, que facilita a ciudadanos y empresas el poder realizar sus aportes dirigidos a estos seres humanos necesitados de solidaridad.

Luis Martín Gómez, vicepresidente ejecutivo del Voluntariado Bancentraliano, entregó los fondos en nombre del gobernador, el gerente y presidente del VB y de todos los voluntarios del Banco Central, expresando que “esperamos que esta aportación sea relevante para contribuir a resolver los problemas de niños, adolescentes y adultos que ustedes atienden, necesitados de ayuda y solidaridad”.

Por su parte, María Sangiovanni Armenteros, encargada de Mercadeo y Recaudación de Fondos de FACCI, agradeció al VB por su acción y su ejemplaridad, destacando la importancia que tiene esta generosa colaboración en mejorar la vida de las personas a las que ayudan.

Acompañó a Luis Martin Gómez la vocal del VB a cargo de la comisión de Desarrollo Social, Denisse Comarazamy.  A su vez, la actividad contó con la presencia de Isaac Castillo, coordinador del Programa Ángel de Esperanza y Donaciones de Sangre de FACCI.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas