Donan un millón de huevos para afectados en Haití

http://hoy.com.do/image/article/483/460x390/0/24AFD7FC-C522-4EC2-9D95-F402229676ED.jpeg

Santiago.- Con el objetivo de auxiliar a las familias necesitadas por el terremoto en Haití, la Asociación Nacional de Productores de Huevos (ASOHUEVOS), donó este sábado un millón de unidades de este producto a la Fundación Santiago Solidario, que preside el arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio.

Al hacer la entrega durante un tele maratón organizado por esa fundación benéfica denominado “Santiago Solidario, hoy por Haití”, el presidente de ASOHUEVOS, ingeniero Manuel Escaño, dijo que la ayuda humanitaria forma parte de los programas sociales que emprende la institución.

“Hacemos esta donación para aquellas familias haitianas que han sufrido las consecuencias de ese devastador terremoto que sacudió su país”, manifestó el empresario avícola.

Durante su intervención en el tele maratón, Manuel Escaño le informó a monseñor De la Rosa y Carpio, que pueden contar con los productores de huevos para este tipo de ayuda humanitaria para las familias que perdieron todas sus pertenencias en la tragedia del pasado martes.

Escaño dijo sentirse satisfecho por el solo hecho que sea la Iglesia Católica que encabeza esa jornada de entrega de alimentos y medicamentos a la vecina isla que vive momentos de angustias y desesperación.

Por su parte, el arzobispo Ramón Benito de la Rosa y Carpio agradeció en nombre de la Fundación Santiago Solidario el gesto mostrado por ASOHUEVOS de entregarle un millón de unidades de este producto para ser enviada a los afectados por el sismo en Haití.

El religioso sostuvo que la ayuda de los productores de huevos y otras instituciones y personalidades que envían a la fundación merece el apoyo del pueblo dominicano, para acudir en ayuda  con los haitianos que esperan la mano solidaria de la comunidad nacional e internacional.