Donan unidad de sonografía clínica Profamilia

Donan unidad de sonografía clínica Profamilia

POR ALTAGRACIA ORTIZ GOMEZ
La clínica Evangelina Rodríguez de Profamilia recibió ayer del gobierno de Japón un equipo de sonografía que servirá para el diagnóstico de enfermedades. La entrega la hizo Yasushi Imai, consejero de la embajada de Japón, quien habló en torno a las bondades de un equipo que ayudará al fortalecimiento de los servicios de promoción integral que ofrece la clínica.

La clínica de Profamilia ha dado servicio este año a 10,747 personas, de las cuales a 7,534 se les hicieron sonografías, a 1,690 mamografías, a 835 colcoscopías, a 592 electrocardiogramas, a 34 ecocardiografías y a 62 rayos X.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el uso de sonomamografía en mujeres menores de 40 años, ya que es una de las herramientas más favorables y frecuentes que permite tener rápido un diagnóstico para las patologías relacionadas con las salud sexual y reproductiva.

La clínica Evangelina Rodríguez tiene además laboratorio clínico. Los servicios van dirigidos, en su mayoría, a mujeres de mediano y bajos ingresos.

La inauguración de esa unidad es parte del proceso de crecimiento de ese centro.

El consejero de la embajada de Japón aseguró que se contempla mejorar el acceso de los servicios de salud a las mujeres que viven en Santo Domingo Norte y el Distrito Nacional.

El gobierno de Japón busca con esa donación estrechar los lazos de solidaridad entre Profamilia y esa nación asiática.

A la actividad asistieron los principales ejecutivos de Profamilia, su directora Magaly Carám de Álvarez, médicos y enfermeras de la entidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas