Donan  uniformes a internas de la cárcel de  Najayo

Donan  uniformes a internas de la cárcel de  Najayo

La señora Rosa Hernández de Grullón donó a las internas en el Centro de Corrección y Rehabilitación Femenino de Najayo los nuevos uniformes que vestirán las mujeres que cumplen  condenas en ese recinto.

Al entregar los uniformes, como parte de un acto con el que el pasado viernes la Procuraduría General de la República celebró el Día de las Madres, Hernández explicó que la acción se enmarca dentro de la labor social que realiza a favor de las internas en Najayo. Hace unos meses,  también entregó los uniformes que las internas utilizan en el equipo de voleibol.

Refirió que está comprometida con todas las acciones tendentes a mejorar la calidad de vida de las internas, las cuales merecen una oportunidad de reinsertarse a la  sociedad luego de cumplir sus condenas. Hernández de Grullón, quien es miembro del Patronato Nacional Penitenciario que preside el cardenal  Nicolás de Jesús López Rodríguez, exhibió una de las camisetas que usarán las internas.

En la actividad participaron los cantantes Claudia Sierra, Pavel Núñez, así como la orquesta Brugal. El programa incluyó la participación del coro Voces de Libertad que integran las internas de Najayo.

La ceremonia la presidió la directora del Centro, Mirtha Matos Espejo, quien estuvo acompañada de la directora de la Oficina Coordinadora del Modelo de Gestión Penitenciaria, Ibelca Villanueva, así como Gladis Checo, asistente del procurador general de la República. Hijos, padres y madres de las internas compartieron con las internas, quienes tuvieron la oportunidad de mostrar artículos que han elaborado en el programa de rehabilitación que se lleva a cabo en el Centro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas