Descubre el héroe en ti: puedes salvar hasta tres vidas donando una pinta de sangre

Descubre el héroe en ti: puedes salvar hasta tres vidas donando una pinta de sangre

En un acto de solidaridad y compromiso con la comunidad, la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial ha organizado una jornada masiva de donación de sangre, bajo el inspirador lema ‘Descubre el héroe en ti’.

La actividad, tendrá lugar este próximo domingo 14 en el Salón de eventos Sambil, y pretende convertirse en la más grande realizada hasta el momento en el país, bajo la esperanza de reunir alrededor de mil a 1,300 voluntarios dispuestos a donar sangre, con la meta de recolectar unas 500 pintas, según lo expresado por Cristy Pimentel, voluntaria de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, durante una entrevista realizada por el Hoy Digital.

image 102
‘Descubre el héroe en ti’.

De acorde a la temática de la iglesia, vez concluida la jornada las pintas serán donadas a distintas instituciones sin fines de lucro, dentro de las cuales figuran el Hemocentro Nacional, Hospital Oncológico Dr. Heriberto Peter, Hospital Infantil Robert Reid Cabral, Fundación de Amigos Contra el Cáncer infantil (FACCI) y el Instituto Nacional del cáncer (INCART).

En ese sentido, la joven voluntaria destacó la importancia de este tipo de iniciativas para apoyar a quienes más lo necesitan en la sociedad, alegando que se pueden salvar hasta tres vidas con una sola pinta de sangre: “tu puedes salvar hasta tres vidas con solo una pinta de sangre, porque se divide en tres, tú le puedes donar las plaquetas a una persona, los glóbulos o el plasma a otra… puedes salvar hasta tres vidas en solo 20 minutos, que es lo que se tarda realizar la donación”.

El evento contará con un total de 400 voluntarios, provenientes de diversas edades y trasfondos, que además de donar,  darán vida a una campaña de concientización. “También tendremos un área de concientización para que todo aquel que pueda donar o no, no solo lo haga porque lo invitaron, sino para que esté consiente del acto altruista y de la importancia que tiene haber donado sangre”, explicó Pimentel.

Le puede interesar: Mariah Valera: “para ser bombero hay que ser buena persona”

image 104

Dentro las razones para participar en esta clase de actividades y de concientizar a la población, Cristy destacó los preocupantes resultados de algunas investigaciones realizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS),  en donde señalan que para que no exista un déficit de sangre, entre el 5% y el 7% de la población deben ser donantes voluntarios, sin embargo, el último estudio realizado en la República Dominicana, arrojó que solo el 1% de la población lo hace.

Es por las razones antes expuestas que, la jornada ‘Descubre el héroe en ti’ más que solo promover la donación de sangre, también busca crear conciencia en la comunidad sobre la importancia de este generoso gesto.

Con un ambiente de solidaridad, la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, la cual cuenta con una trayectoria de diez años en este tipo de actividades, demuestra una vez más su compromiso con el bienestar de la sociedad y su deseo de inspirar a otros a seguir su ejemplo de servicio desinteresado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas