Donará a institución dinero debe Junta Central Electoral

Donará a institución dinero debe Junta Central Electoral

El empresario Rafael Corporán de los Santos dijo anoche que está en disposición de donar a una institución benéfica los recursos que le adeuda la Junta Central Electoral (JCE) con la finalidad de dejar cerrado el caso de reclamación que tiene con ese organismo.

El presidente de Impresos Digitales dijo que, el doctor Tomás Castro está a cargo del cobro de la deuda, tomó la determinación,  de acuerdo con lo dispuesto por la Ley, de solicitar un embargo a los fondos del organismo electoral.

Corporán expresó que no tiene interés de perjudicar a la JCE, de quien ha sido un aliado incondicional desde siempre, y así seguirá en el futuro.

 Indicó que no quiere   perjudicar a un organismo  que  es el guardián de las libertades más sagradas del pueblo dominicano, que es la de elegir y ser elegidos.  Recordó que cuando se tomó la decisión del Circuito Cerrado, y cuando la población ignoraba la forma de hacerlo dispuso transmitir cuatro programas completos  de “Sábado de Corporán” sin ningún beneficio, lo que hizo como un servicio público a los ciudadanos.

 Dijo que lo que ha ocurrido es que una deuda de unas boletas electorales para las elecciones congresionales y municipales del 2006, la Junta no las ha terminado de pagar, “y simplemente hicimos gestiones legales para su cobro”.  Indicó que Impresos Digitales es una de las empresas más modernas del país, que garantiza una gran eficiencia en las órdenes que recibe, lo que ocurrió con la JCE.

 Manifestó que “hemos hecho todo lo humanamente posible por conseguir el pago total de la deuda, y esto ha sido imposible”.

Corporán indicó que la Junta le hizo un adelanto del 50 por ciento del contrato, y que luego de muchas gestiones le hicieron firmar un contrato que no leyó, y por vía del cual solo le dieron  250 mil pesos como pago total de una deuda de cerca de dos millones de pesos.

 Dijo que  recibió el cheque con gran sorpresa, porque quedaría como un estafador si transara por 250 mil pesos una deuda de cerca de dos millones de pesos.

 Indicó que no tiene ningún interés en hacerle daño a la JCE, y que por el contrario quiere seguir siendo su aliado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas