MINNEAPOLIS. Luka Doncic atinó el triple de la ventaja, marcado por Rudy Gobert a tres segundos del final, y los Mavericks de Dallas superaron ayer viernes 109-108 a los Timberwolves de Minnesota para ampliar a 2-0 su ventaja en la final de la Conferencia Oeste.
El esloveno logró su quinto triple doble de estos playoffs.
Acumuló 32 puntos, 13 asistencias y 10 rebotes para su octavo triple doble en 42 encuentros de postemporada durante su carrera por los Mavs, que borraron un déficit de 18 puntos hacia finales del segundo periodo y uno de 16 a la mitad del tercero.
Naz Reid acertó siete de nueve triples para totalizar 23 puntos, pero su último intento, justo cuando sonaba la bocina, pegó en el aro y salió.
Kyrie Irving, que anotó sólo cinco puntos en la primera mitad después de anotar 24 de sus 30 en el Juego 1 antes del medio tiempo, le dio a los Mavericks su primera ventaja desde 7-6 con un triple para coronar una racha de 8-0 que inició el cuarto cuarto y puso el 87-86.
Así, los Wolves tendrán que visitar Dallas el domingo, para disputar el tercer duelo, en una situación muy comprometida, luego de otra mala noche de los astros Anthony Edwards y Karl-Anthony Towns quien anotó 15 con 7 rebotes.