La gastronomía es esencial en el desarrollo del turismo. Sin ella es imposible vender cabalmente un destino, y mejor aún cuando esta tiene el sello de identidad del país, ya que es prácticamente una de las exigencias de todo buen turista, conocer la cultura culinaria del lugar al que va.
República Dominicana tiene mucho que ofrecer en ese aspecto, cuenta con un amplio portafolio de platos típicos, autóctonos, de la isla, aunque se requiere mayor promoción.
En ese sentido, en procura de dar a conocer a los lectores de Vivir, dónde pueden comer si van a Bayahíbe, provincia La Altagracia, justamente en toda el área que bordea su playa, recorrimos tres lugares en donde el visitante puede comer muy bien, tanto comidas autóctona, como igual de la gastronomía internacional.
Descubrimos en nuestro andar El Dorado, un espacio bastante acogedor para disfrutar de una gran variedad gastronómica local e internacional, así como tragos y postres. Su encargado, Melky Sama, dice que ofrecen “lo mejor de la gastronomía, local e internacional e invita a visitarlo.
Puede leer: Bayahíbe: el dinamismo turístico de un pueblito “encantado”
También Navegantes Resto Bar, un restaurante muy acogedor, donde mientras se degustan los platos se disfruta de la suave brisa de la costa.
Fue abierto hace siete meses por Sebastián Cortes, de origen argentino quien lleva diez años residiendo en el país y está casado con una dominicana.
Ofrece comida tanto típica de Argentina como igual dominicana. “Yo preparo los asados y mi esposa los platos dominicanos”, nos dijo.
De ahí pasamos a Estro Art Café, un espacio igualmente acogedor y donde el visitante puede disfrutar de diferentes sabores, incluso con un “especial del día”, así como platos emblemáticos de la gastronomía árabe, española y demás.
Entre los platos que se pueden disfrutar en este están: la emblemática paella española, el exquisito plato “Pasta fruto del mar”, un rico “Hummus” acompañado con pan pita, aves, mariscos, carnes….
Y de bebida para acompañar puede elegir una variedad, destacándose el trago de la casa “Estro”.
Ah, pero en toda comida no debe faltar el postre, hay para elegir, pero el emblemático del restaurante es, el “Brownie a la moda”.
Esta es solo una muestra de los lugares para comer en Bayahíbe cercanos a la playa, ya que por ser una zona turística cuenta con muchos más, muchos de ellos, por supuestos, en los complejos turísticos.
Estos restaurantes son opciones para comer que se deben tomar en cuenta, si decide ir a este destino para quedarse por más de un día o regresar..