DÓNDE COMER
La Espetada, un poco de Madeira en nuestro país

Lily Luciano
l.luciano@hoy.com.do
La buena comida, elaborada a base de carnes, pescados y mariscos, en un ambiente distinguido y finamente decorado, conspira para atrapar a los más exigentes paladares. Se trata del restaurante La Espetada una nueva propuesta  que se une a la lista de ricas opciones para los amantes de la buena comida, y las “parrilladas”: La Espetada Bar & Grill. Su plato principal es precisamente el que le da su nombre: una parrillada, o grill, que puede ser a base de carnes selectas, pescados y mariscos.

La espetada,  plato originario de la isla de Madeira,  consiste en clavar una serie de carnes y pescados para ser asados a la parrilla; después de cocinados, son aderezados con vino.

 Además del buen sabor y aroma de la carne asada, el restaurante ofrece una variedad de ensaladas, vegetales, panes  y antipastos.

La exquisita comida se conjuga con el  ambiente,  decorado con un gusto capaz de seducir a cualquiera. El restaurante cuenta con tres salones principales: uno para fumadores, otro para  no fumadores y un área muy privada para ejecutivos y personas de negocio que deseen degustar un vino y fumarse un puro. Este salón cuenta con pantalla plasma para que los visitantes puedan disfrutar de los grandes eventos deportivos o de buena música.

En el patio del lugar hay un gazebo con un bar y una exótica área de piscina, que pese a que la gente no se puede bañar, refresca la vista y relaja los sentidos.

La carta.  El menú de La Espetada incluye asados de carnes y mariscos y una gran variedad de entradas, ensaladas  y  caldos. Sirve tragos tradicionales y cocteles.

La Receta

Espetada clásica Angús

16 onzas de sirloin angus
16 onzas de ribeye angus
2 tazas de vino
1/4 de taza de laurel fresco
Ajo en lonjas, aceite de oliva
Sal, pimienta y especias de Madeira

Preparación.

Se cortan las carnes en cuadros de una pulgada  y se adoba con los sazones referidos y se deja reposar por media hora. Luego se coloca la carne en una espada o brocheta grande,  se asan en leña y carbón según el término deseado. Esta receta es muy fácil de acompañar.