Dónde comer 
Restaurante Yatoba Sobriedad y elegancia a la hora de comer

http://hoy.com.do/image/article/236/460x390/0/12E16192-F9C4-407D-A827-482B47C8A32F.jpeg

POR MIRFAK ROWLAND
La sobriedad y la elegancia son las cualidades que componen un entorno en donde la buena comida y los exquisitos tragos y postres hacen que el visitante quede con ganas de volver.

Estas características, que unidas conforman el cuarteto ideal a la hora de comer, son propias de un restaurante que en cuatro años ha sabido mantener a su público cautivo y deseoso de seguir degustando los manjares que allí se preparan.

Hablamos del restaurante “Yatoba”, el cual se encuentra ubicado en una de las avenidas más concurridas de la capital (la Abraham Lincoln) y ofrece un menú variado y compuesto por comida latina e internacional.

Las delicias que allí se ofrecen poseen una amalgama de sabores que van desde sushi hasta pastas, ensaladas, rissottos, pescados y demás.

Mientras que los tragos son diversos y coloridos, conformados por jugos naturales, cocteles, cervezas, vinos y bebidas “de la casa”, todos elaborados por un experto bartender.

En cuanto al público que visita el lugar, Diómedes Rodríguez, capitán del restaurante, indicó que éste es muy diverso, ya que allí se dan cita desde jóvenes que gustan de platos ligeros y frescos, hasta adultos que prefieren los platos tradicionales.

Agregó que los fines de semana, en especial los domingos, son muy familiares, ya que las parejas van en compañía de sus hijos a disfrutar del ambiente y a compartir un rato ameno y agradable.

De  interés

Ubicación: Avenida Abraham Lincoln número 601.

 Especialidad: Comida latina e internacional

 Horario: de lunes a viernes de 11:30 de la mañana a 12:00 de la medianoche (los fines de semana la cocina cierra a la 1:00 de la madrugada)

 Trago de la casa: Café de París

 Precios: Desde RD$95.00 hasta RD$895.00 (bebidas y platos)

El ambiente

La decoración del lugar se distingue de las demás por su elegancia y por la combinación de colores en la mantelería, el mobiliario y las cortinas.

Los colores rojo vino y champaña se destacan en visillos sencillos y sobrios, mientras que sillas y mesas en caoba  se encargan de conforman el área.

Un recibidor con mobiliario acojinado y una hermosa repisa espera al visitante a la entrada del lugar, mientras que las lámparas en hierro y exóticos maceteros adornan el restaurante.

El bar situado en el centro del restaurante es similar a los ubicados en otros establecimientos de este tipo, pero la decoración del lugar le impregnan un aire sofisticación.

Tuna Tartare (4 personas)

Ingredientes:

 1 cdta. de jengibre de sushi

 1/4 de taza aceite de maíz

 1 libra de filete de atún rojo grado sushi

 1 cucharada más 2 cucharaditas de coriander fresco

 1/2 cucharada de jalapeño en lonjas

 3/4 de cda. de polvo wasabi

 1/2 cucharada de semillas de sésamo 

 2 cucharaditas de zumo de limón

 Sal y pimienta al gusto

Preparación:

 Combine el jengibre y aceite en un bowl, cubra y refrigere una noche. Luego, descarte el aceite.

Corte el filete de atún en cubitos de no más de 1/8 de pulgada. tres minutos antes de servir, agregue el coriander, jalapeño, wasabi, sésamo, limón, y gengibre. Mezcle con sal y pimienta.

Medallones de filete con hongos shitake          

Ingredientes:

 2 libras de filete

 1/2 taza de hongos shitake picados

 1 barra de mantequilla

 1/2 taza de perejil italiano

 8 cucharadas de aceite de oliva

 Pimienta

Preparación:    

Cortas los medallones de media pulgada. Poner el horno a 300º F y los marinas con sal y pimiento y aceite de oliva (por unos 20 minutos es suficiente).

Preparar una sartén gruesa que esté bien caliente a fuego alto, ponga los medallones 4 minutos por cada lado y luego se ponen en el horno bajándolo a 250º F.

En la misma sartén se pone la mantequilla con tres cucharadas de aceite de oliva y la mantequilla hasta que se derrita. Cuando esté listo, agregue el hongo y con una cuchara de madera remueva el fondo de la sartén nada más por un minuto; ponga el perejil por otros 45 segundos y sal al gusto.

Sacar los medallones del horno (los medallones no pueden estar en el horno más de 10 minutos) y se sirve la salsa por encima. Puede usar pan francés para mojar en la salsa. Añada una pizca de sal.