Dónde comer
Las Cuevitas, el nuevo rincón de El Mesón de la Cava

<STRONG>Dónde comer<BR></STRONG>Las Cuevitas, el nuevo rincón de El Mesón de la Cava

El restaurante El Mesón de la Cava, que por más de cuarenta años ha sido una tradición de la gastronomía local, tiene ahora una nueva razón para ser visitado: una  terraza exterior que inauguró recientemente y que permite disfrutar desde otra perspectiva sus hermosos espacios.

La terraza Las Cuevitas es su nueva área de restaurante donde se puede disfrutar su exquisita comida de siempre, esta vez en un ambiente al aire libre y rodeado de vegetación, sin que falte, por supuesto, lo que más le ha caracterizado durante los años: las espectaculares formaciones rocosas formadas hace millones de años por las olas que bañaban el acantilado.  Y aunque está abierta desde el mediodía,  cuando más se disfruta de Las Cuevitas es en las noches, donde las luces recrean un lugar fantástico, bajo la romántica luz de la luna y la suave brisa de la ciudad.

Lleno de historias. La caverna donde  funciona el restaurante es un espacio lleno de historias. Objetos antiguos allí encontrados evidencian la presencia de indígenas y piratas. En otra época fue ocupada por los gavilleros y luego por soldados norteamericanos durante la ocupación  de 1965.

Pero lo que más impresiona cuando se desciende por la escalera de caracol (de cuarenta pies) que lleva al restaurante, es la caverna en sí misma y las  formas que el mar talló en ella.

Sabor. Más de cien platos de comida internacional forman el  menú, que complementan con deliciosos cocteles y vinos. Con la nueva área habilitada se amplia también las propuestas para la realización de eventos.

 Dentro de sus ofertas regulares El Mesón de la Cava tiene su bufé mixto Festín Dominical. Para San Valentín tendrán la “Luna Enamorada sobre el Mesón de la Cava”, una cena con bufé y música en vivo.

Receta

Crema catalana

12  huevos (sólo usará la yema)

4 oz. azúcar

2 cucharadas de vainilla

3 tazas de crema de leche

4 cucharadas de Triple Sec

Preparación.  Batir las yemas de huevo con el azúcar hasta obtener una crema esponjosa. Incorporar luego los demás ingredientes. Mezclar todo muy bien, colar y luego llevar al horno a fuego medio hasta que quede espeso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas