¿Dónde despedir el año?

¿Dónde despedir el año?

POR NELLY RAMÍREZ
Generalmente la llegada del Año Nuevo se espera en casa, incluso hay personas que  aprovechan para hacer rituales para la prosperidad y la buena suerte, tales como humaredas con incienso, comer las tradicionales 12 uvas pidiendo deseos, ponerse ropa interior de color amarillo, iniciar el año haciendo cosas que les gustaría continuar en el transcurso de éste, y muchas otras tradiciones más, pero también hay quienes prefieren cenar con su familia en restaurantes y hoteles.

Para la noche del 31  el hotel  Barceló Lina tiene un menú especial que incluye cuatro aperitivos para elegir. Estos son: crema de castañas, ensalada de vieras y frutas en su cáscara, portobello relleno de aves, farfallé de gambas rellenos de bacalao, y un  sorbete, una especie de jugo que sirve de intervalo entre el plato principal  y la entrada.

  Como platos fuertes tiene salmón a la sal, lomo de cordero a la provenzal y sentollo rellenos  al ragú.

 Igualmente tiene una variedad de postres: tronco helado de Noel, souflé de batata, dulce de guayaba y turrones.

Y al final las doce uvas de la suerte, copas de champán para acompañar el postre y música de piano. El costo de esta cena es de RD$1075, más el 26% de impuestos.

  El hotel V Centenario Intercontinental tiene dos opciones para celebrar Año Nuevo. La primera consiste en una cena bufé en el Salón Gran Caribe con platos   internacionales, de 7:00 de la noche a 2:00 de la madrugada, una copa de champán, las 12 uvas de la suerte, costillones y  música bailable.El costo es de RD$1550 más el impuesto de 26%.

La segunda opción es  una cena plateada en el restaurante Windows Brasserie, también de 7:00 de la noche a 2:00 de la madrugada, la cual incluye  música ambiental. El costo de ésta es de RD$1350 más el 26% de impuesto.

En tanto que el hotel Meliá Santo Domingo tiene preparada para la noche del 31 una súper oferta para cenar en familia o pareja. Consiste en una cena estilo buffet  que incluye trago de bienvenida, brindis de  medianoche y costillones por la suma de  47 dólares con impuestos incluidos, y, para los que deseen quedarse en el hotel esa noche ofrecen hospedaje con cama doble y desayuno incluido por 95 dólares.

Para la cena de Fin de Año el Renaissance Jaragua tienen entradas          consistentes en: “Fantasía de Langosta” elaborada a base de rúcula, berenjena, tomate cherry, queso, mango y  langosta aderezado con una vinagreta de fresa.

Crema de espárragos, terrina de pollo caramelizada con setas silvestres al ajillo, y, como platos fuertes: mero chileno en salsa de tomate seco con risotto al vino tinto y espárragos, filete de res en salsa de tamarindo con nido de papa,  espárragos y zanahorias tiernas al gratín.

Como postres:  “Fantasía 2008”, canasta de almendra rellena de frutos exóticos y de temporada navideña con crema de gran menier.

  El precio de esta cena de Año Nuevo es: adultos RD$2100 más el 26% impuestos y niños  RD$1050 más  26% de impuestos. Incluye además, costillones para la llegada del Nuevo Año,   música en vivo con show personalizado, copas de champán y el  ritual tradicional de medianoche con las 12 uvas de la buena suerte.

El restaurante Reina de España, tiene como oferta para la noche de Fin de Año un menú especial cuyo eslogan es “A cuerpo de rey o reina”, y consiste en: entradas de “mazclum salad”, una combinación de lechuga repollada, tomatitos picados, tocineta y crutones, aderezada con vinagre balsámico y miel, “bisquet  de langosta al cilantro” y “quenelle de chantilly”, además de  tempura de berenjena y frescos camarones, sobre espejo de salsa  catalana de tomate y  croquetas al estilo “La reina”. Como platos fuertes ofrece pierna de cerdo en su jugo con salsa especial del chef, acompañada de moro de guandules y ensaladilla rusa, corazón de filete en doble reducción de Bordeaux, acompañado de puré de papa y  frescos vegetales thai o filete de pescado con uvas de la suerte y camarones en salsa de vino blanco.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas