¿Dónde está el peligro?

¿Dónde está el peligro?

El diccionario de la lengua española, vigésima segunda edición, tomo 8, pág. 1164, año 2001, dice como peligroso, sa, adjetivo: que tiene riesgo o puede ocasionar daño. Dicho de una persona: Que puede causar daño o cometer actos delictivos.

Ahora bien, nosotros hemos escudriñado hasta llegar al fondo de la situación en que se encuentra nuestra nación y hemos interpolado los números que registran los  diarios internacionales en Internet sobre la crisis que viven Grecia, España y otros países, y los resultados obtenidos, tomando en cuenta los informes del Banco Central del la República Dominicana, y la de economistas nacionales independientes, nos hemos quedado casi paralizados al constatar nuestras deudas, producto del mal manejo de nuestra economía, sustentados en bonos y préstamos bancarios y de suplidores; es decir, estamos hace ocho años peligrosamente sumergidos en el fondo de un abismo, eso sin considerar el gran déficit fiscal que se viene acumulando días tras días.

El riesgo que significa para República Dominicana la deuda y los gastos innecesarios, los  fraudes y la corrupción de ciertos funcionarios nos hace pensar que el PLD gobernante es el verdadero peligro para todos los dominicanos, y si volviera a gobernar los próximos cuatro años, acabaría por destruir el país totalmente, porque los países acreedores volverían a tomar la administración de nuestras aduanas e impuestos internos para poder cobrar sus préstamos o nos aumentaría los impuestos dejándonos a todos en estado de servidumbre e insolvencia. ¡Que Dios nos ampare y nos salve  de esa tragedia que se nos avecina!

Parece que el PLD es una gran corporación que es dueña del país, pues coge todos los ingresos que se generan para el uso de sus accionistas. Pero esos criminales ciudadanos de esa corporación deberían recordar que “no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista”. Será que nuestro Presidente de la República es ciego y sordo, pues si no se ha dado por informado o no le asusta la suerte de sus conciudadanos, entonces él es un mal director de orquesta política. Ya se  han iniciado por parte de partidos de la oposición, a la que no pertenece el PRD, las denuncias de sus descuidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas