¿Dónde ir con los niños a disfrutar los últimos días de vacaciones?

¿Dónde ir con los niños a disfrutar los últimos días de vacaciones?

En palabras de cualquier escolar cuando se acerca el regreso a las aulas: “Lo bueno dura poco”, y sí, el inicio de las clases está a la vuelta de la esquina, por lo que en esta entrega les sugerimos a los padres una variedad de lugares a donde podrán ir para compartir con sus hijos estos últimos días de vacaciones.

Algunas de las sugerencias están en la misma ciudad de Santo Domingo, DN, como es el caso del Jardín Botánico, un espacio espectacular para ir e interactuar con las maravillas de la naturaleza.

Del mismo modo está el Zoológico Nacional, con una diversidad de especie de la fauna, un paseo que puede ser muy divertido no solo para los niños, sino también para los adultos.

Puede leer: Dar 4.000 pasos diarios ya beneficia la salud, pero cuanto más se camine, mejor

Continuando en el Distrito Nacional, otra opción es el pulmón verde parque Mirador Sur, en donde se puede montar bicicletas, patines, disfrutar de un picni, caminar…

Y, si es de los que prefiere desplazarse, otras opciones, relativamente cerca, son el Acuario Nacional, donde se puede vivir una experiencia maravillosa observando una diversidad de especies acuáticas, desde tortugas marinas hasta tiburones…, además de la fosa de las iguanas, sus áreas verdes externas, desde donde se disfruta de una vista espectacular del mar Caribe.

¿Prefieren el mar? Pongan rumbo hacia playa Guayacanes, a pocos minutos de la ciudad, en San Pedro de Macorís, donde, además de disfrutar de las aguas cristalinas, podrán optar por una interesante propuesta gastronómica.

¿Mejor un río?

Ahí está el refrescante río Fula, en Bonao, con diversas atracciones para grandes y chicos.
Asimismo, para los que gustan del ecosistema de las cavernas, está las Cuevas de Las Maravillas en la ruta hacia San Pedro de Macorís en la zona.

Vamos al Sur a degustar la variedad de comida de La Chivería, un lugar de moda donde se pueden apreciar sus criaderos de tilapia y de chivos, especies orgánicas que ofrecen a sus comensales.