¿Dónde   ir en la Semana Mayor?

<P>¿Dónde   ir en la Semana Mayor?</P>

Empacar, sin olvidar el traje de baño, cerrar bien la casa, pues hemos de durar varios días ausentes, llenar el tanque de gasolina y partir. Tomar la carretera y trasladarnos kilómetros y kilómetros al norte, al sur o al este del país,  es una de las sensaciones más agradables de la Semana Santa.

Sin embargo, cuando se hace uno, otro y otro  año, definitivamente pierde emoción.

Por eso, si desea que esta Semana Santa sea diferente puede optar por quedarse en la ciudad. ¿Que no hay nada que hacer? ¿Que la ciudad se queda vacía?

No se preocupe, a continuación ¡Vivir!  le da algunas sugerencias de lugares que usted puede visitar. 

Entre flores.  En el Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael María Moscoso usted, su familia y sus amigos podrán disfrutar de una fuente interminable de placer. Esta es un área protegida destinada a la contemplación y estudio de la naturaleza así como al esparcimiento y deleite de las personas que quieran escapar de la cotidianidad citadina. El jardín no es sólo un pulmón purificador del ambiente de Santo Domingo, es un santuario en el que conviven en armonía animales y plantas. Vías y senderos les conducirán a rincones y lugares de ensueño en los que podrán disfrutar a plenitud un encuentro con la naturaleza.

Un paseo por el Barrio Chino.  No tienes que viajar en un avión por más de 12 horas para disfrutar de los atractivos de la milenaria cultura oriental. ¡No señor! El Barrio

Chino está ahí  en la avenida Duarte entre la México y la Mella.

Quédate en el corazón de la ciudad.  La Zona Colonial de Santo Domingo es el corazón de esta ciudad. Sus angostas calles y viejos edificios parecen permanecer en el olvido por lo que un paseo a pie resulta súper acogedor.

Cuenta con numerosos lugares idóneos para su disfrute; el Museo Infantil Trampolín, la Casa del Tostado, el Alcázar de Colón y la Plaza de España. Y cuando se oculta el sol, la “zona” es pura diversión. No hay ruta establecida, la cuestión aquí es asomarse y elegir entre discotecas, plazas, bares y restaurantes.

Con olor a naturaleza.  Si lo que buscas  es un refugio natural donde se respire aire fresco, un pasadía  en el parque Mirador Norte es ideal. Considerado como el “cinturón verde de Santo Domingo”, ofrece una biodiversidad mágica donde se conjugan lagos artificiales, juegos infantiles, áreas para picnic,  observación de aves en su ambiente natural, además de alquiler de bicicletas y botes para quienes prefieren disfrutar de aventuras al aire libre.

De compras. Semana Santa constituye una ocasión única para disfrutar las plazas comerciales a plenitud, pues el reducido flujo de personas las convierte en un verdadero oasis. Plaza Central, Acrópolis Center y Bella Vista Mall tienen las principales tiendas de marcas internacionales, “food court” y  áreas de juegos.

Zoom

El Barrio Chino

 Su calles aledañas

Se convierten  en el marco perfecto para pasarla bien en estos días de asueto. En sus coloridas calles existen restaurantes, cyber cafés,  gift shops, supermercados, parques y jardines. Este paseo te servirá para descubrir y adquirir en sus supermercados los condimentos más usados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas