Dónde pasar la  Navidad

Dónde pasar la  Navidad

Si usted es un amante de la carretera, en los días de vacaciones navideñas no le hará nada mal darse un viajecito.

¡Claro que  sabemos que la situación económica manda austeridad! Pero, ¿quién dijo que tiene que montarse en un avión?

A través de sus 48,442 kilómetros cuadrados, nuestro país ofrece una diversidad de lugares en los que podrá disfrutar de una Navidad viajera.

A continuación ¡Vivir! le sugiere pueblos dominicanos donde experimentará una Navidad diferente y con un marcado acento criollo.

Santiago: corazón navideño

Su cercanía a la capital le convierte en un excelente destino navideño. Si quiere una Navidad menos caótica, este es el lugar ideal. 

Al norte de la Calle del Sol,  una atracción principal del centro de la ciudad, está el Parque Duarte,  un área popular para divertirse caminando y para entrar en contacto con los residentes.

En esta misma calle podrá ubicar comercios, hoteles, restaurantes, bares y una amplia gama de negocios.

Un lugar ideal para los amantes del tabaco y un lugar perfecto para descansar después de un día de compras es el Museo del Tabaco. Aquí  aprenderá  acerca del arte de hacer tabacos mientras compran algunas de las marcas más conocidas del país.

Cabarete: Navidad festiva

¿Quiere una Navidad con playa,  windsurf y mucho baile? ¿Desea hacer todo esto en el mismo lugar? Pues Cabarete, en Puerto Plata es su destino navideño indicado.

En los últimos años, Cabarete ha  alcanzado fama internacional, pues su  playa es una de las cinco más reputadas como destinos para la práctica del kiteboarding y el windsurf.

Pero también podrá hacer otros  deportes como bicicleta de montaña, montañismo, campo traviesa y balsa.

Las noches serán espectaculares. Puede esperar el año nuevo en una de las tantas buenas discotecas que hay en el lugar.

La cena del 24 tampoco será un problema. En la zona hay excelentes restaurantes. El Blue Moon Retreat, a tan solo 15 minutos de Cabarete, ofrece una verdadera y exclusiva experiencia para la cena.

Samaná: Navidad costeña

¿Esta Navidad sueña con estar de tú a tú con la madre naturaleza?, pues diríjase a Samaná.

Aquí, playas inmaculadas sirven como el umbral de arrecifes de coral de vibrantes colores mientras caídas de agua de las montañas atraviesan exuberantes bosques.

Así, Samaná es el destino navideño ideal para ecoturistas y naturalistas, algunos vienen a esta inigualable península para interactuar con las ballenas jorobadas. Después de todo, Samaná es uno de los más grandes lugares de cría de este elusivo animal.

¿Qué lugares visitar?

Las Galeras y Las  Terrenas, dos emblemáticos pueblos de esta región.

Barahona y Pedernales: Navidad ecológica. ¿Es amante de la naturaleza?  Pues dese una vueltecita por la zona sur del país. Allá lo aguardará  la tranquila Barahona y el espectacular Pedernales.

En este último, los espectaculares acantilados hacen de telón de fondo de muchas playas. Bahía de las Águilas es una de las que no puede dejar de visitar.

Mientras que en Barahona disfrutará de sus bellisímas costas y de la cálidez de su gente.

Pero si quiere algo más que naturaleza, en las noches podrá disfrutar de sus  pequeñas discotecas, no  tan ostentosas y amplias como las de la capital, pero sí  perfectas para bailar un buen merengue. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas