¿Dónde se encuentran nuestros historiadores?

¿Dónde se encuentran nuestros historiadores?

Unión Europea

(2da. Parte)
¿Dónde se encuentran nuestros historiadores?. En nuestro país, hay entidades y personas que propugnan abiertamente por una fusión o unificación con nuestro vecino, la República de Haití. Estas entidades disfrazadas de organismos internacionales, ONG y dominicanos que les rinden pleitesía, tanto a los organismos internacionales, como a dominicanos vende patria, que de seguro reciben una subvención o prebendas de esas organizaciones. No valoran que esas ONG dependen de las contribuciones que les hace el Estado dominicano, a costa de los impuestos que pagan al fisco los pendejos dominicanos.

Debemos volver a hechos acontecidos en la pasada Feria del Libro, en donde el país anfitrión, en este caso una organización internacional de la cual formamos parte, la Unión Europea (UE), se permitió la intromisión en los asuntos internos de nuestro país, al proponer en primer lugar en su folleto, la fusión con Haití, sin que la República Dominicana haya hecho indicios de esta acción anti-patriótica, contraria a los ideales de nuestro Padre de la Patria, quien afirmó categóricamente que nuestro país sería libre de toda potencia extranjera, o se hundiría la isla.

La falta de tacto de la UE se confirmó cuando en el estand principal presentó un mural el cual tituló Estado Binacional. Sin embargo, nuestra Cancillería, que sepamos, esta afrenta al parecer en contubernio, no formalizó protesta alguna.

Los historiadores nuestros no han elevado su indignación ante los libros de texto del 4, 5, y 6to. en los cuales, la historia dominicana apenas aparece; no obstante se resalta la haitiana, al extremo de afirmar la apostasía que la República Dominicana no se independizó de Haití, sino que hubo una separación, aparentemente amistosa, ya que las batallas libradas por nuestros héroes, fueron “cuentos de hadas”.

¿Cuál o cuáles historiadores nuestros han desmontado esta falacia? Que sepamos, ninguno.

Es de rigor señalar que por falta de civismo y costumbres domésticas, a los haitianos no los quieren en ningún otro Estado que no sea el nuestro. Ejemplo hay muchos. Las Bahamas, Turcos & Caicos, Barbados, Trinidad & Tobago, Puerto Rico, Cuba y a nivel continental, Brasil, Chile, Argentina y México entre otros, por el salvajismo , falta de costumbres domésticas y el caos que provocan en los lugares de acogida.

Le invitamos a leer: ¿Dónde se encuentran nuestros historiadores? (parte 1)

En su obra Derecho Internacional Público Americano, el profesor Carlos Sánchez y Sánchez sugería que los haitianos fuesen acogidos por países de África escasamente poblados. Aquí voy a relatar un episodio para resaltar el espíritu xenófobo y racista de los haitianos. Cuando estudiamos en el Instituto de Altos Estudios Internacionales de la Universidad de París, en el curso hubo dos haitianos que sobresalieron. El Gobierno de Sékou Touré en la Guinea Ecuatorial estaba buscando profesores para una nueva universidad. Estos dos haitianos lograron calificar y ejercieron la profesión de catedráticos. En uno de mis viajes a Francia, los encuentro en el aeropuerto y me dijeron que fueron expulsados porque ellos en tanto que americanos, se sentían superiores a los guineanos. La matanza ejecutada por Trujillo en 1937 fue en represalia por la masacre que llevó a cabo Cristopher en Santiago y Sajoma y del degüello de Dessalines en Moca en 1805.

Ahora bien, para los que promueven la fusión al pensar que la Dominicana los puede asimilar, les vamos a sugerir dónde ubicarlos.

Francia posee un Territorio de Ultramar denominado Guayana Francesa (Cayena) que tiene 83,846 Km2 y apenas 294,071 habitantes, con la ventaja que hablan francés y creole.

Más leídas