Hasta hace muy poco tiempo hablar de Dongfeng era sinónimo de un fabricante casi desconocido para el gran público, pues su principal mercado lo lleva directamente a China, un territorio en el que este fabricante puede presumir de ser el mayor constructor local. Pero dado que sus ambiciones no se iban a concentrar únicamente en su país natal, la expansión ya ha comenzado y nuestro país está en su lista.
Uno de los integrantes más interesantes en llegar a nuestro mercado será el denominado Dongfeng ix5, o lo que es lo mismo, un SUV coupé que compartirá plataforma con el SUV 580. Tanto a nivel tecnológico como mecánico todas sus diferencias están concentradas en una carrocería más llamativa y atractiva. La marca lo define como un producto avanzado que contará con tres grandes pantallas multitarea que controlan múltiples funciones, además de asistente de voz inteligente, techo solar panorámico, faros full-LED, portón trasero automático, sistema de visión exterior a 360 grados, asistente de aparcamiento, aviso pre-colisión y múltiples puertos USB, entre otros.
A nivel mecánico se espera que incorpore el mismo motor del 580, es decir, un gasolina de 1.5 litros con 146 caballos asociado a una transmisión automática tipo CVT.
El próximo año Dongfeng presentará otro modelo denominado F600, un monovolumen que destacará por su capacidad de carga y confort.