Donovan Mitchell no está llevando su talento a ninguna parte. Todavía no, de todos modos.
El escolta cinco veces All-Star acordó una extensión de contrato de tres años y 150,3 millones de dólares con los Cleveland Cavaliers, una persona familiarizada con la decisión reportó.
La decisión de Mitchell de comprometerse con los Cavaliers se esperaba desde hace algún tiempo. Aún así, había mucha ansiedad dentro de la base de fanáticos de Cleveland, que no pueden olvidar a LeBron James dejando la franquicia como agente libre en 2010 para irse a Miami.
Puede leer: Jayson Tatum firma el contrato más alto de la historia de la NBA
Mitchell, de 27 años, pasó gran parte de la temporada pasada diciendo que está feliz jugando con Cleveland, que lo adquirió en un canje de Utah en 2022. Los Cavaliers han llegado a los playoffs en ambas temporadas con Mitchell, uno de los mejores escoltas de la liga.
La extensión incluye una opción de jugador de $54 millones para la temporada 2027-28, dijo la persona. Mitchell estaba bajo contrato por una temporada más. Técnicamente, el nuevo acuerdo de Mitchell significa que puede convertirse en agente libre en tres años, lo que aumenta la urgencia de los Cavaliers de competir por un título.
El nuevo acuerdo también le permite a Mitchell alcanzar un criterio de 10 años, lo que lo hace elegible para una próxima extensión por valor de $380 millones.
Mitchell también acudió a Instagram para reiterar su compromiso con Cleveland con un video de él conduciendo y discutiendo su extensión.