Donovan volvió a ser el mejor y dio otra lección de clase

Donovan volvió a ser el mejor y dio otra lección de clase

EFE. Los Ángeles EEUU. El fútbol estadounidense a partir del 2015 se quedará sin el mejor jugador de todos los tiempos, el delantero Landon Donovan, quien a sus 32 años anunció a través de una carta abierta a los aficionados del Galaxy de Los Ángeles que se retirará de la competición activa cuando concluya la presente temporada.

El motivo de su retirada no tuvo más argumento que admitió que ya no sentía la misma «pasión» que antes por el deporte que lo era todo en su vida y había llegado la hora de hacer otras muchas cosas que siempre había deseado.

Donovan, que dejó atrás la «frustración» y «marginación» que sufrió por parte del entrenador alemán Jürgen Klinsmann cuando lo dejó fuera de la selección de Estados Unidos para estar en el Mundial de Brasil, a vuelto a recuperar su condición de mejor goleador de todos los tiempos y jugador estrella. «La decisión que he tomado no tiene nada que ver con mi ausencia del mundial, porque jamás algo que no tiene sentido y es injusto me afecta para nada y menos en una cosa tan importante como es la felicidad de mi vida», destacó Donovan en conferencia de prensa que ofreció después de dar a conocer la carta.

Tras demostrar que es por méritos propios el máximo goleador en la historia de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) con 138 goles y 134 asistencias, en las 14 temporadas que lleva, y de la selección, anotó 57, ha entendido que ahora el seguir dentro del fútbol ya no es la primera prioridad que tiene en la vida.

«Quiero ser feliz haciendo otras cosas, viajar, estudiar, dedicarme a los niños, a mi familia e inclusive tener la oportunidad de ir a la universidad», declaró Donovan en rueda de prensa. «Ahora todavía no me he retirado y lucharé más que nunca por estar de nuevo en la fase final con el Galaxy y tratar de conseguir otro título de liga». Donovan es ganador de cinco Copas MLS (2001, 2003, 2005, 2011, 2012), una Copa Abierta Lamar Hunt U.S. Open Cup (2005), y dos Supporters’ Shields (2010, 2011).

Individualmente, ha sido nombrado a un número récord de 14 Partidos de las Estrellas de la MLS (2001-2014), al Equipo Ideal de la MLS en seis ocasiones (2003, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012), ganador del premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la MLS (2009) y el Botín de Oro (2008). Además de ser dos veces galardonado con el premio MVP de la Copa MLS (2003, 2011) y de la MLS en otras dos ocasiones (2001 y 2014).

Donovan también es el máximo goleador en la historia de los Playoffs con 22 goles y de los Partidos de las Estrellas de la MLS (seis goles), el último logrado la noche del miércoles cuando ganaron 2-1 al Bayern de Munich. El goleador de todos los tiempos de Estados Unidos fue el que consiguió el 2-1, y como nadie sabía los planes que tenía, admitió en la rueda de prensa que su última participación en un partido de las Estrellas de la MLS había sido de «ensueño», para enmarcar por la manera como jugó y además consiguió el gol del triunfo. «Será algo que nunca olvidaré», destacó Donovan. «Todo fue mágico, nadie sabía lo que iba a decir al día siguiente y por lo tanto viví una jornada única». Tan única que no sólo hizo posible el triunfo del equipo del fútbol

Publicaciones Relacionadas