DOOR Training impartirá un seminario de venta situacional

DOOR Training impartirá un seminario de venta situacional

El seminario “Hacia un nuevo modelo de ventas: la venta situacional”, será el primer evento oficial de Door Training & Consulting en República Dominicana, franquicia que han adquirido para el país los ejecutivos de Next Level Management Development, Edwin Martínez y Quenia Johnson.

“DOOR es una compañía global fundada en el 1981 en Holanda. Desde entonces ha crecido al punto de que tiene presencia en unos 55 países y le sirve como a 90 dentro de esas 55 sedes; ahora le toca el turno a República Dominicana”, explica Edwin Martínez, director ejecutivo de Next Level, a cargo del seminario.

Martínez cuenta con más de 27 años en el mundo de los negocios, y un bagaje académico que incluye la antropología y otros ámbitos de las ciencias sociales que aplica en el área de las ventas, la gerencia y la consultoría.

La venta situacional: un modelo sostenible. El seminario, dirigido a representantes de ventas, gerentes, y profesionales que promueven sus servicios de manera independiente, se enfoca en la venta situacional: “Creemos que la venta es un proceso más natural”, refiere Martínez, al señalar que las ventas se han enseñado tradicionalmente como una serie de pasos, en contraposición a esta nueva tendencia que se basa en entender la situación en la que se encuentra un potencial cliente, y en “la generación de confianza”.

“La falta de credibilidad es un problema enorme que hay en el mundo de las ventas y para que las ventas sean sostenibles, la única manera es cambiar ese modelo de ventas”, señala.

“En el 2008, añade Martínez, hubo un colapso bien grande en el mundo capitalista. Una de las razones principales fue el mal manejo de los objetivos: lo que más querían las empresas era vender y vender, sin pensar en cómo se iba a vender y cómo se podía hacer sostenible. Muchas compañías se olvidan de seguir capacitando a sus representantes de ventas. Se enfocan tanto en los números que a veces se pierde la visión de la metodología que se está empleando y el cuestionar lo que hacemos, a ver si hay una forma más efectiva de hacerlo”.

El seminario, que tendrá lugar en el hotel Barceló Santo Domingo el día de mañana desde las 8:30 de la mañana hasta las 4.30 de la tarde, tiene un costo de 195 dólares.

Puede reservar escribiendo al correo info@doortraining.com.do.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas