Dopaje del nadador Mauricio Fiol es una vergüenza para Perú, dice presidente Humala

Dopaje del nadador Mauricio Fiol es una vergüenza para Perú, dice presidente Humala

"Lamento si, mucho, que haya salido un muchacho (Fiol) que había ganado la medalla de plata en los Juegos Panamericanos por no haber pasado el examen antidoping y eso si nos avergüenza", dijo a la prensa Humala.

 LIMA.  El presidente peruano, Ollanta Humala, lamentó el dopaje del nadador Mauricio Fiol en los Juegos Panamericanos de Toronto-2015 y lo calificó como una vergüenza para el deporte de su país.

«Lamento si, mucho, que haya salido un muchacho (Fiol) que había ganado la medalla de plata en los Juegos Panamericanos por no haber pasado el examen antidoping y eso si nos avergüenza», dijo a la prensa Humala.

El mandatario peruano pidió más exámenes para saber qué paso en el antidoping hecho al nadador ganador de la medalla de plata en la prueba de los 200 m mariposa en los Juegos Panamericanos.

«Ojala que se pueda aclarar este tema porque no solo mancha a los Juegos Panamericanos, si no al deporte nacional», indicó el presidente al destacar la nueva presea dorada para Perú lograda por la atleta Gladys Tejeda este sábado en el maratón de Toronto-2015.

Fiol ganó la noche del martes medalla de plata en los 200 m mariposa, y se disponía a competir la noche del jueves en los 100 m de la misma modalidad, pero su positivo en un control de dopaje el pasado 12 de julio le sacó de inmediato de los Juegos.   Perú acogerá los próximos Juegos Panamericanos en Lima en 2019.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas