Dora la Exploradora
Emoción y diversión infantil

Dora la Exploradora <BR>Emoción y diversión infantil

El fantástico mundo de Dora la Exploradora se hizo realidad a  los niños dominicanos que asistieron a disfrutar de su aventura musical  en la primera función el  sábado en  el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto de Santo Domingo.

Las ocurrencias de Dora y sus amigos el Mono Botas, Benny el Toro, Iza la Iguana,   Mapa,  Mochila, Diego y Bebé Jaguar, entretuvieron por espacio de una hora y treinta minutos a los chiquitos con sus sorpresas y descubrimientos a cada segundo. El primero en aparecer fue el Mono Botas, quien luego de presentar  a los demás, involucró  a los pequeños  para llamar a Dora. Desde ese instante los personajes animados   integraron al menudo público con una participación interactiva con claras intenciones  educativas.

Entre canciones, bailes y saltos, se inicia la aventura con la búsqueda del osito de peluche de Dora y otros juguetes de sus amigos, los cuales se encuentran en  “La ciudad de los Juguetes Perdidos”. Para esta misión Dora se auxilia de   Mapa y Mochila, pero el villlano  Zorro intenta llegar primero a tomarlos para él.

La audiencia se unió a Dora y su equipo para lograr cruzar la pirámide, montaña de los números, la jungla,  superar los obstáculos y vencer al Zorro que trata de sabotear las cosas que Dora necesita para completar sus retos.

La participación de los niños fue clave para encontrar con éxito “La ciudad de los juguetes perdidos”, pues ellos junto a sus padres gritaron a todo pulmón las respuestas de  números, habilidades musicales y de lenguaje que aparecían.  

Las claves

1. La contraparte

La Tía Nancy interpretó varios de los  temas más conocidos por los chiquitines  en la apertura del show. Fue aplaudida por todos en la tarde infantil.

2.  Otros  personajes

En su aventura en la selva, el personaje de Dora la Exploradora, también fue  acompañado por la serpiente, su primo Diego, el villano Zorro y   Robot.

Zoom

Algo más

La producción

Logró un gran colorido en su escenografía y el  juego de luces en ejecución de los personajes. La nota negativa la puso el sonido que  no pudo evitar el molestoso eco.

Poco público en la función

A juzgar por la  fama del personaje de Dora la Exploradora, la presencia infantil fue reducida.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas