Dorian Díaz Lazala

Dorian Díaz Lazala

Licenciado en Mercadeo y Administración de Empresas de la PUCMM
Esposa: Giselle Ricart
Hijo: Dorian Fernando Díaz Ricart
Edad: 1 año y 7 meses

¿Qué ha significado en su vida ser padre?

Para mi es lo mas extraordinario que le pueda pasar a alguien, es como volver a ser niño, a vivir experiencias de infancia de nuevo.

¿De qué forma cambió su vida la paternidad?

La cambió drásticamente, pues ya el centro de atención es esa criatura que debemos formar y educar de la misma manera o mejor, que cómo nos formaron. Esa sin dudas, es nuestra Gran responsabilidad.

¿Cómo definiría la paternidad?

La paternidad es el milagro humano de prolongarnos en otro ser, que lleva nuestra sangre y nuestros genes y que nos permite formar con el mejor de los cuidados, superando los defectos nuestros e inculcándole valores que hemos obtenido con nuestra experiencia de vida.  Para mi es encontrar a mi mejor amigo, disfrutar de alguien que confíe plenamente en lo que dices y vivir la experiencia de guiar una familia.

¿Piensa que ser padre es sólo ser proveedor? ¿O es una responsabilidad compartida junto a la madre, en todos los sentidos?

Es definitivamente una responsabilidad que obviamente debe ser compartida con la pareja. Los tiempos de hoy día implican duplicidad de funciones no sólo de uno de los padres sino de ambos. En consecuencia, nos apoyamos mutuamente en los deberes y obligaciones que nos impone el cuidado de nuestro hijo. La antigua creencia de que el padre es el proveedor y la madre la cuidadora, ha quedado atrás, para asumir ambos con igual criterio la enorme responsabilidad de la educación de los hijos. Porque, ciertamente el RETO más grande que un ser humano puede tener, es el hecho de saber que todo lo que tu hagas y la forma en que lo hagas, tendrá una relación directa en la forma de ser y en la educación de tu hijo  porque de proveer creo que hay miles de maneras de hacerlo y ciertamente sin necesidad de ser padre, pero educar para el bien solamente hay una y estoy completamente seguro que no es fácil pero si posible a través del amor y la comprensión con tu pareja.

¿Se considera un buen padre?

Me gustaría que esto lo respondiera mi hijo, pero creo que hasta ahora he cumplido con todo lo que mi hijo necesita y espero seguir haciéndolo.

Como padre ¿cómo se autodefiniría?

Cariñoso, consentidor y cálido, aunque a veces hay que imprimirle disciplina con fortaleza.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas