Dormir con mucha luz puede aumentar riesgo de obesidad

Londres. EFE. Dormir en una habitación con mucha luz puede incrementar el riesgo de obesidad en las mujeres, un “factor de riesgo” para el cáncer de mama, según un estudio publicado ayer por el Instituto de Investigación del Cáncer de Londres.

Tras analizar los hábitos de un amplio grupo de mujeres de cuarenta años en adelante para intentar identificar las causas del cáncer de mama. Los científicos detectaron que 113 000 mujeres que dormían con una alta exposición a la luz sufrieron aumento en su índice de masa corporal y su talla de cintura, aunque no pudieron determinar la causa de esta relación. “La asociación que hemos visto entre la exposición a la luz durante la noche y la obesidad es muy intrigante.

No podemos decir todavía cuál es la razón de esta relación, pero los resultados dejan abierta una futura investigación muy interesante”, afirmó el investigador Anthony Swedlow. Según el estudio, el metabolismo está afectado por “ritmos cíclicos del cuerpo” vinculados a los hábitos de dormir, caminar y exponerse a la luz.