Dormitorios multifuncionales

Dormitorios multifuncionales

El dormitorio es quizás la zona más privada de la casa y, por ello, el lugar donde tenemos que cuidar más la decoración y todos los elementos del conjunto. La cama, las luces, los colores y el ambiente en general han de armonizar para que el lugar sea un remanso de paz

En los últimos años el dormitorio se ha convertido en algo más que en un simple espacio para dormir: es un lugar para el relax, para el descanso y la reflexión. Por ello ha de reunir los ingredientes imprescindibles para lograr un sueño reparador y, sobre todo, poder recuperar la energía necesaria para hacer frente al día a día.

Si además de zona de descanso es zona de trabajo hay que cuidar aún más la decoración, el mobiliario y los colores de los complementos, paredes y accesorios.

Por otra parte, a la hora de elegir el mobiliario hay que tener muy presente si es compartido o individual. La cama y el colchón han de ajustarse a las exigencias del usuario. Es decir, tener en cuenta si sufre de algún trastorno muscular, si padece de dolores de espalda, etc.

Pero no todo el mundo logra conciliar el sueño en cualquier ambiente.

Algunas personas necesitan silencio y oscuridad total; otras, por el contrario, se duermen enseguida. Para insonorizar el dormitorio nada mejor que entelar las paredes, poner moquetas y alfombras en el suelo y cortinas similares a las de los hoteles. Gruesas y con materiales que impiden totalmente la entrada de luz.

También se puede optar por colocar un muletón entre la tela y el forro para evitar los ruidos de la calle y el frío, o un “foscurit”, un material que no deja pasar la luz. Para lograr una oscuridad absoluta cubrir la ventana con cortinas de “foscurit”.

Sobre la cama, lo mejor es informarse de lo que ofrece el mercado, ya que actualmente existe un soporte para cada individuo. Hay camas para combatir los dolores musculares, cervicales, problemas de circulación y todo tipo de dolencias.

Muchas poseen aparatos de masajes que funcionan mediante un motor adosado en los laterales, algunas incluso tienen depósitos con sustancias supuestamente medicinales.

[b]MODIFICAR ESPACIOS[/b]

Hay de todo y para todos. Desde los canapés, canapés arcón –con espacio para guardar mantas y edredones ; con bases rígidas y patas, con listones articulados que funcionan con un mando a distancia. También las hay como las de los hospitales para personas impedidas o mayores con problemas múltiples.

En cuanto a los colchones, tan importante es su construcción como el material con el que esté fabricado. El material de moda es el látex por la facilidad con que se adapta a la forma y peso del cuerpo humano. El forro debe ser de tejidos naturales, ideal para las personas que padecen algún tipo de alergia.

La elección del colchón es tan importante como la de la base del somier, por eso merece la pena invertir un poco más de dinero y adquirirlo de buena calidad. Algunas marcas ofrecen modelos con dos caras: una para el invierno, forrada de lana y seda, y otra para el verano, de lino y algodón.

Habilitar el dormitorio con lo mejor que ofrece el mercado es una garantía de bienestar, de calidad de vida. Especialmente cuando la vivienda es muy pequeña y éste se convierte casi es un salón privado.

Las lámparas de las mesillas de noche deben estar a un metro de altura y, a otro metro del centro de la almohada. Para mayor armonía y ganar en profundidad, cubra las puertas de los armarios con espejos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas