Dormitorios totalmente   femeninos

Dormitorios totalmente   femeninos

Es fascinante, relajante y,  por demás, confortable tener  una habitación bien organizada y decorada, con colores y  detalles que inviten a disfrutar de este espacio, en el que generalmente descansamos luego de las  jornadas de trabajo.

Esta área del hogar es donde  la mujer suele poner mayor empeño para que luzca pulcro, pero sobre todo, hermoso. Cuando se disfruta de la alcoba  siempre se busca la manera de contar con un buen  colchón,  confortable y reparador y  sábanas de texturas suaves y arrulladoras,  así como  accesorios y detalles que hagan de esta  un espacio para un  remanso de paz.

Cuando una habitación es decorada con aires puramente femeninos, de mirada es fácil determinarlo, porque generalmente imperan  en ella delicados y sutiles acentos, los cuales  le impregnan un ambiente cálido y acogedor.

Pequeñas cosas que quizás resulten insignificantes a algunos pueden aportar a su alcoba su sello personal, estilo y gusto, como por ejemplo los cojines, que tanta calidez y feminidad añaden  a la decoración, fotografías colocadas en delicados marcos,   obras de arte, elegantes cortinas en colores combinados con los comforters (colchas) y las  paredes. Ah, pero otras piezas que pueden hacer de su dormitorio un espacio además de confortable, relajado,  cálido y  con un toque de reminiscencia, son los divanes, los cuales pueden colocarse al pie de la cama.

Los ottomanes o muebles auxiliares  igualmente les añaden un toque especial a las habitaciones, convirtiéndolas  en espacios no solo para dormir, sino para el deleite visual  mientras se descansa.

Con la intención de darles  ideas de cómo podría decorar su  habitación con acentos puramente femeninos, ¡Vivir! les muestra algunas tres propuestas  de las direcciones electrónicas Shutterstock.com y Univisión. com.

La clave

1.  La habitación perfecta

Para que su  habitación sea perfecta hay varias cosas a tener en cuenta. Los colores: el color en  una habitación es básico. Es indispensable buscar tonos suaves y relajantes que permitan un adecuado descanso. El azul,  crema y el rosa están  entre los mejores colores en la decoración del dormitorio, porque ayudan  a calmar y relajar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas