El Borussia de Dortmund no gana desde el 1997 y los seguidores esperan ese deseo, “un sueño amarillo y negro”.
Alemania y Dortmund sueñan con que el equipo germano derrote al Real Madrid en la final de la Liga de Campeones, hoy en Wembley, en la que los aficionados de negro y amarillo quisieran ver repetida la gesta de 1997. Ese año se proclamó campeón de Europa el Borussia de Dortmund tras imponerse por 3-1 en la final a la Juventus de Turín.
La de esa temporada es la única Copa de Europa de este equipo alemán que sólo en 1997 pudo hacer realidad el objetivo por el que pelearán en Londres los pupilos de Edin Terzic ante el Real Madrid de Carlo Ancelotti. En su página web, la Bundesliga se dedicó ayer viernes a comparar en un detallado artículo el papel del Borussia de Dortumd actual con el de 1997.
“No se pueden descartar ciertos paralelismos con la temporada actual”, señalaron en la Bundesliga. Un elemento que no escapó a quienes siguen con interés la cita deportiva del sábado es que, tanto en 1997 como en 2024, el Borussia de Dortmund no acudía a la final como favorito, un papel que los alemanes dejaron con gusto para sus rivales. El papel de ‘outsider’ del Borussia. “Deberá encajar de nuevo en el papel de ‘outsider’. A algunos les recuerda la sensación.