Dos acueductos inoperantes por desagüe de presa

Dos  acueductos inoperantes por desagüe de presa

La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) informó que fueron sacados de funcionamiento los acueductos Isa-Mana y Duey de manera preventiva para evitar servir agua turbia a la ciudadanía, debido al desagüe de la presa de Valdesia a causa del incremento de las lluvias que afectan las tuberías y que ya han dejado comunidades sin el líquido.
Indicó en una nota que en el acueducto del mismo nombre incrementaron la vigilancia técnica.
El director de la entidad, Alejandro Montás, expresó que los sistemas sacados de servicio volverán a funcionar una vez baje la turbiedad.
El organismo indicó que designó de manera preventiva a seis especialistas de la Subdirección de Operaciones para que mantengan la monitorización, y administración de la operación de ese sistema.
El acueducto Valdesia-Santo Domingo es alimentado por la presa de Valdesia y ayer era desaguada con un caudal de 677 metros cúbicos por segundo.
La vigilancia seguirá durante las próximas 72 horas por entender la Caasd que el desagüe, incrementará la turbiedad de las aguas.
El documento expresa que especialistas también vigilan el acueducto Haina-Manoguayabo, ante cualquier eventualidad, debido al que el río Haina,que lo alimenta, también ha crecido.
Este acueducto no saldrá de funcionamiento, porque según Montás, hay suficiente sulfato de aluminio almacenado para enfrentar la turbiedad.
Igual La Isabela, Barrera de Salinidad y los campo de Pozos del Este y del Norte funcionan de manera normal, informó la dirección de la Caasd.
Montás señaló que la Caasd también intervino el campo de pozo Brujuelas Casuí, operado por la Corporación del Acueducto de Boca Chica (Coraabo).
Allí dijo que 17 equipos le han permitido suplir de agua potable a los sectores de la marginal de la autopista Las Américas.
Afirmó que traabajarán para suministrar agua lo más pronto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas