SAN JUAN — Dos hombres fundadores de una empresa de servicios financieros considerada fraudulenta que recaudó más de 12 millones de dólares de al menos 150 inversionistas en Puerto Rico y más allá han sido arrestados, dijeron las autoridades el miércoles.
Gary Steven Wykle, de 72 años y Alejandro Cortés López, de 58, deben responder al cargo de asociación ilícita para cometer fraude electrónico y otros delitos según la acusación derivada de una investigación realizada por el FBI.
El fiscal federal Stephen Muldrow dijo que los sospechosos aseguraban falsamente a sus clientes que sus inversiones en pagarés otorgarían préstamos a hoteles, resorts y otras empresas en República Dominicana.
Muldrow y la Comisión de Valores y Cambio dijeron que más de 1,2 millones de dólares de los fondos fueron utilizados para cubrir gastos personales de Wykle, como compras, viajes, renta, alimentos y diversión.
Por su parte, Cortés recibió más de 1,28 millones de dólares en comisiones no reveladas para atraer inversionistas a la empresa, llamada The Republic Group, Inc. No se aclaró de inmediato si los acusados tenían abogados que pudieran hacer comentarios en su nombre