Ditan medida de coercion a implicados de la operacion pulpo, encabezada por Alexis Medida. 8-12-2020 Foto Jose Adames Arias.
La Procuraduría General informó ayer que los presuntos implicados en el caso antipulpo Carmen Magalys Medina Sánchez y Rafael Antonio Germosén Andújar fueron trasladados a sus residencias, donde cumplirán el arresto dispuesto por el juez de la Instrucción José Alejandro Vargas.
No detalló qué pasa con la orden del otro imputado, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, exministro de Salud Pública, contra quien pesa similar medida y que anoche aun permanecía en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciuda Nueva.
Una nota indica que estarán bajo la supervisión permanente de Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario. Deben pagar lso brazaletes que usarán.
El documento expone que la procuradora general, Miriam Germán Brito, instruyó a la coordinadora del Modelo de Gestión Penitenciaria, Patricia Lagombra Polanco, cumplir la resolución de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional que ordena la prisión domiciliaria contra esos tres encartados.
Medina Sánchez e Hidalgo deberán pagar además una garantía de 10 millones de pesos mediante contrato de una aseguradora y tienen impedimento de salida del país. Coerción también dictada a Germosén Andújar.
Del grupo de 11, uno fue descagado, Domingo Antonio Santiago Muñoz, que igual debe presentarse ante el Ministerio Público cuando sea solicitado.
Los otros deben cumplir prisión en Najayo son Alexis Medina Sánchez, principal señalado; Francisco Pagán, Julián Esteban Suriel Suazo y Fernando Rosa.
A San Pedro de Macorís debían ser trasladados Aquiles Cristopher, José Dolores Santana y Wacar Vernavel Méndez Pineda, pero según Lagombra Polanco todos fueron enviados a Najayo por falta de espacio.