Dos adolescentes murieron ayer y otros seis jóvenes fueron llevados a un hospital por intoxicación, luego de que los ocho celebraran un cumpleaños en una habitación de una cabaña en Higüey.
La Policía Nacional dijo en una nota que los fallecidos son Oliberto Morel, de 15 años, y Horaimy Ruiz Ceballos, quienes perecieron intoxicados por sustancia desconocida pero presume fue por inhalación de cocaína, hookah y dióxido de carbono, ya que encontraron un vehículo Kia, color gris, encendido en la marquesina de la cabaña.
La institución del orden dijo que investiga las circunstancias en las que ocurrió el hecho.
Mientras que los que están ingresados en el centro de salud son José Miguel Cedano Pérez, de 20 años, Starlin Marizán, de 23, y cuatro féminas de 14, 15 y 17 años.
El caso fue reportado la mañana de ayer en un motel en el tramo carretero Higüey-La Otra Banda, por lo que para fines de investigación tienen detenidos a tres empleados del establecimiento, con el objetivo de esclarecer las circunstancias en las que ocurrieron los hechos, refiere el documento.
La Policía señaló que los cuerpos de los fallecidos fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), a fin de tener un diagnostico exacto de las causas reales de las muertes de los menores y darlo a conocer.