Dos agentes de Migración son desvinculados por agredir un haitiano

Dos agentes de Migración son desvinculados por agredir un haitiano

La Dirección General de Migración informó que desvinculó a dos agentes del Departamento de Seguridad de la institución, al determinar que incurrieron en faltas graves en el desempeño de sus funciones.

La entidad explicó que estos, que aparecen en un video que circula en las redes sociales, y sobre los cuales no se ofreció su identidad, se les observa agredir a un ciudadano haitiano, en el Centro de Acogida del Vacacional de Haina, no utilizaron el protocolo correspondiente al momento de someter a la obediencia a dicho extranjero y no usaron el uso proporcional de la fuerza en estos casos.

Le puede interesar: Lecciones desaprovechadas por el “cambio”

La DGM resalta que el informe de la investigación hecha al proceder de los agentes resultó en su desvinculación de la institución, y que dicho informe fue remitido a su institución castrense para que los mismos sean sancionados de acuerdo al reglamento militar disciplinario.

«La Dirección General de Migración enfatiza que no tolerará maltratos, ni violaciones a los derechos humanos de los inmigrantes, y que quienes incurran en tales prácticas tendrán el régimen de consecuencia correspondiente», indica una nota enviada a los medios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas