Dos alentadoras noticias

<P>Dos alentadoras noticias</P>

En medio de tantos escenarios sombríos y de pronósticos lúgubres, reconforta que a nuestro territorio lleguen dos noticias refrescantes.

En momentos en que se conmemora el Día Nacional del Cacao, los precios internacionales de este fruto alcanzan niveles nunca antes vistos, y este producto de exportación adquiere reconocimiento mundial.

Cuarenta mil productores nacionales son beneficiarios de un renglón de la agricultura que por muchos años fue uno de los pilares soporte de la economía.

El cacao dominicano no había, sin embargo, alcanzado el grado de aceptación que tiene actualmente. El tipo orgánico tiene altas calificaciones y se le reputa como el mejor del mundo.

La Confederación de Cacaocultores llama a las autoridades a que se aproveche la coyuntura, a fin de diseñar un plan que permita duplicar la exportación.

Una segunda tonificante noticia: American Airlines, la aerolínea que realiza la mayor cantidad de vuelos hacia y desde República Dominicana, da a conocer que será temporal la reducción de sus rutas.

La industria de aeronavegación atraviesa desde hace años por uno de sus peores etapas.

Según la IATA, la asociación internacional de transporte aéreo, al menos 20 líneas están al borde de la bancarrota. Más de treinta ya cerraron sus puertas este año.

Los aumentos en los precios de los combustibles han surtido efectos demoledores en la industria. Sus pérdidas se calculan en 5,200 millones de dólares solo para este 2008.

El hecho de que la  importante aerolínea estadounidense decida mantener sus fuertes vínculos con lo dominicanos, reconforta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas