Dos años de una gestión para el país

<strong data-src=Dos años de una gestión para el país">

Al cumplirse dos años de la gestión del presidente Luis Abinader, se pueden mostrar grandes cambios que la población mira como positivos, ya que llegar a dirigir el país  en medio de la peor crisis, producto de la pandemia de COVID-19, y lograr la reactivación económica en poco tiempo, ha sido una proeza.

Iniciar con la transparencia de los procesos de obras y compras, mostrando que, cuando las acciones se hacen para beneficio de todos, el país camina de la mejor manera, lo que se ha traducido en mayor inversión social en todas las regiones.

Cabe destacar que estos dos años  pospandemia, el país ha visto cómo se ha recuperado el turismo,  las exportaciones, el relanzamiento del campo y la producción para enfrentar la crisis por la guerra de Rusia y Ucrania que ha traído un gran desafío para el mundo. 

La República Dominicana ha sido tomada como ejemplo en recuperación económica y de turismo, y en el manejo de la salud en pandemia, hechos que están a la vista de todos, pues este gobierno es para la gente.

Ser un referente ético en la región, valorado por los organizaciones internacionales como la Organización Mundial de Salud (OMS) y la Organización Mundial de Turismo (OMT) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), lo cual nos ha permitido recuperar la confianza en los empresarios y socios comerciales como los Estados Unidos.

Le invitamos a leer: Abinader: «En este país ya no hay nadie que escape al imperio de la ley»

Es preciso destacar las mejoras y programas aplicados en la Dirección General de Aduanas, en la gestión de Eduardo Sanz Lovatón, donde se ha logrado el aumento de las recaudaciones, con un crecimiento en más de un 30 % en los últimos dos años, pasando de RD$144, 226 millones en el 2019 a RD$191,990 en el 2021, mientras que en lo que va de año se han recaudado RD$140,192 millones.

El Servicio Nacional de Salud (SNS) exhibe importantes logros y avances en los centros de la Red Pública desde agosto 2020 a la fecha, entre los que resalta la inversión de RD$5,156,671,124.82 para el remozamiento de infraestructuras y equipamiento de hospitales.

El SNS destinó RD$2,762,173,673.79 en 71 intervenciones y, adicional a ese monto, se dispuso de RD$955,321,673.79 para el remozamiento y ampliación de 38 emergencias, distribuidas en todo el territorio nacional.

Igualmente, para la intervención de 53 Centros de Primer Nivel, se destinaron RD$457,995,433.24.

La construcción de la segunda línea del Teleférico de Santo Domingo en Los Alcarrizos, obra con la cual, junto a la nueva línea del Metro de Santo Domingo, el gobierno llevará a la localidad un sistema de transporte integrado.

Con esta obra, se da continuidad a la mejora del sistema de transporte en el Gran Santo Domingo, impactando la vida de 400 mil habitantes, permitiendo a cada usuario movilizarse a sus lugares de trabajo, estudio y recreo sin incrementar el presupuesto familiar.

La gente quiere más cambios, quiere seguir avanzando y recibir las obras de las que está preñado el país, con circunvalaciones, calles, hospitales, monorrieles, ampliaciones del metro y el teleférico, y mercados de productos.

Han sido dos años de grandes tormentas, pero el país tiene un buen capitán dirigiendo nuestros destinos  y estamos seguro que en los próximo el cambio seguirá a favor de la gente.

Puede leer también: Abinader resalta los plantes de infraestructuras a dos años de su gobierno

Publicaciones Relacionadas

Más leídas