Dos apresados por muerte regidor en Hato Mayor

P11

La Policía apresó ayer a un vecino y a otro hombre, a quienes acusan de matar de un tiro y una puñalada al regidor por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Radhamés Moni Sierra Reyes, la madrugada del martes frente a su casa, en la comunidad El Valle, provincia de Hato Mayor.

Según el informe, los detenidos son Federico Nolasco Vásquez (Motín), de 24 años y el haitiano Alexis Obispo, de 40, quienes habrían confesado que mataron al edil para “despojarlo de una pistola” Caranday, 9 milímetros, la cual fue recuperada.

Sin embargo, el día en el que mataron al regidor, cargaba en sus bolsillos 37,500 pesos, 41 dólares y cinco euros, que no se llevaron.

Báez Aybar dijo que a los hombres no les dio tiempo a llevarse el dinero porque su objetivo era el arma, y cuando le dispararon, los vecinos se levantaron.

Vecino. Informó que Nolasco Vélasquez vive a cinco casas de Sierra Reyes, a quien estaban ubicando para robarle el arma.

Detalló que los dos acusados se escondieron en la Loma 4, del municipio de El Valle, donde fueron apresados. Indicó que también les ocuparon dos escopetas y un revólver.

Báez Aybar dijo que también apresaron a Iván Hiciano Veras, acusado de guardarle las armas a Nolasco Vélasquez y a Obispo, quienes fueron sometidos a la justicia.

Manifestó que ambos hombres fueron trasladados a San Pedro de Macorís, porque una multitud enardecida quería agredirlos.

Sierra Reyes recibió un disparo en la cabeza y una herida cortante, entre la garganta y el pecho. Es el segundo regidor muerto en Hato Mayor este mes.