Dos arzobispos critican  males;
piden a los dominicanos tener fe y piedad

Dos arzobispos critican  males;<BR>piden a los dominicanos tener fe y piedad

En la homilía pronunciada durante el Te Deum, con motivo del 165 aniversario de la Independencia Nacional,  el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo que una buena parte de los males que afectan al país son consecuencia “de nuestros propios errores, debilidades, irresponsabilidad y complicidades y que reconocerlo es el primer paso  para una posible rectificación”.

El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo se pronunció ante el presidente Leonel Fernández,  el vicepresidente Rafael Alburquerque y sus respectivas esposas,  Margarita de Fernández  y Martha de Alburquerque, quienes encabezaron el Te Deum celebrado   en la Catedral.

López Rodríguez hizo  un llamado a  los dominicanos a empeñarse en ser personas de fe, de auténtica piedad, sensibles a las necesidades de los más débiles, solidarios con todas las causas nobles.

Pasando al tema de la cumbre presidencial, espera que  surjan oportunas sugerencias para enfrentar las nuevas circunstancias.

La  reforma constitucional.  Confiando en que de la reforma saldrá una nueva Carta Magna, el cardenal se pronunció en defensa del  artículo 30, que defiende el derecho a la vida desde  la concepción hasta la muerte. Por tanto, señaló que no podrá establecerse la pena de muerte.

Asimismo, lamentó que con  frecuencia muchos se obnubilen con los bienes materiales, la influencia y el poder, de manera que no puedan desempeñar sus funciones.

Corrupción.  En Santiago, el arzobispo monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, lanzó duras críticas a la corrupción que, según dijo, invade a sectores amplios del país, al tiempo que lamentó el escándalo del fraude contra Haciendade los Estados Unidos, en el que hay dominicanos involucrados.

Llamó a los dominicanos a recordar que nadie puede ser libre si se dedica a  buscar  dinero, a cualquier precio y de  manera ilícita, para poseer bienes materiales.

Al pronunciar la homilía en el Te Deum en la Catedral  de Santiago,  el religioso  dijo que el narcotráfico es un mundo de mentira que hace esclavos a los que incursionan en él  “incluso a ciertas autoridades que no llegan a comprender que, tarde o temprano, serán descubiertas”.

Lamentó que muchos consideren que el dinero es todo y que cometan fraudes. “¿Ejemplos? Que algunos peloteros falsifiquen sus actas de nacimiento o usen esteroides; así como el que muchos policías y militares caigan en la mentira del fraude y los atracos para encontrar su bienestar”.

Sostuvo que la nación necesita militares y policías serios y responsables.

De Camps insta a  austeridad y seguridad

El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSC) Hatuey De Camps dijo ayer que el país necesita austeridad, lograr seguridad,  aumentar el empleo, facilidades de crédito y mayores recursos para  educación y salud.

Al depositar una  ofrenda floral ante el Altar de la Patria, De Camps señaló que si el presidente Leonel Fernández aplica los acuerdos de la cumbre haría un buen aporte al país.

Dijo que se requiere institucionalizar al país y que los pasos que han dado, hasta ahora, no han sido los indicados.

 Expresó que cada día se deteriora más la seguridad política y económica de la nación.

Expresó que las Fuerzas Armadas y la Policía deben  someterse a una profunda revisión desde su raíz.

Depositaron ofrendas florales también, el Instituto Duartiano, Alianza Patriótica,  Universidad del Caribe y la  Fundación Juan Bosch.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas