Dos barrios pobres lloran a los once muertos de la guagua cayó al mar

Dos barrios pobres lloran a los once muertos de la guagua cayó al mar

Una muerte más se sumó al  balance del minibús que cayó al mar junto a  la Autopista  de las Américas el viernes. Once personas residentes en los barrios El Valiente y Campo Lindo perdieron la vida. Ambas comunidades estaban ayer arropadas por el dolor. En la mañana  se extrajo el cadáver de una niña y una grúa recuperó restos del vehículo. Autoridades descartaban fallas técnicas o  exceso de velocidad.

Aumentó ayer a 11 el número de personas muertas al caer al mar Caribe, en la autopista Las Américas, una guagua del transporte público, mientras que la tristeza, el llanto y dolor arropaba a familiares y residentes en los paupérrimos barrios El Valiente y Campo Lindo, donde vivían las víctimas y los 15 heridos.

Buzos de la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos del municipio Santo Domingo Este y de la Marina de Guerra rescataron de las aguas del embravecido mar el cadáver de la niña Clarisel Severino Montero, de tres años. Esto ocurrió a las 8:10 de la mañana.

La menor era hija de  Diana Severino Montero, quien también perdió en el accidente a su abuela María Margarita Arias Pérez y a su otro hijo recién nacido, Miguel David, de dos meses.

Fallecieron, además,  Mery Reynoso, de 55 años de edad; Leolfa Mora Suero, de 49; María del Carmen Bautista, de 38; Jhovanny Bidó Bautista, de 19; Antonia Alcántara y una joven embarazada identificada sólo como Natalia.

Los restos de la señora Arias Pérez y los menores Clarisel y Miguel David eran velados en una destartalada casucha de madera vieja y zinc   en la calle Primera No. 8; y Mora Suero en la calle Jimaní número 11, del  sector El Valiente, del distrituo municipal de  La Caleta. 

 Los heridos son Argentina Familia, de 48 años; José Sacarías Gil, de 18; Marino Ledesma, de 64 años; Belkis Guerrero, de 42 años; Johanna Tejada Mejía, de 25; Santos Marrero Marrero, de 32; José Gil Lugo, de 43; Francisco Berigüete, de 39; Sugeidy Merán Berigüete, de 15 años; Yuleyni Rodríguez, de 19; Juana E. Mora, de 70; Diana Severino Montero, de 18; Daniel Pérez, de 44; Leonela Mejía, de 25, y Miguelina Ramírez, de 34. 

En su mayoría presentan  politraumatismos diversos. Fueron curados en el hospital Doctor Darío Contreras y despachados, porque no presentaban cuadro de gravedad, informó el relacionador público de ese centro, Darío Mañón.

A las 10:00 de la mañana fue sacado de las aguas turbulentas una  grúa de la compañía “Palin Popo”, el chasis de la “voladora” que cayó al mar la noche del viernes. No había ningún cadáver debajo.

La carrocería se desmoronó en pedazos que se esparcieron  en el mar.

El autobús marca Mitsubishi Rosa, repleto de pasajeros, se precipitó al mar  cerca de las 7:00 de la noche del viernes.

Miembros de la Marina de Guerra, el Cuerpo de Bomberos y pescadores lograron rescatar con vida a los heridos la noche del accidente, pero las labores de rescate fueron suspendidas una hora después por los fuertes oleajes.

Técnicos de la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil descartaron que el accidente se produjera por problemas mecánicos de la vieja guagua debido a que la varilla de guía estaba en orden y los neumáticos, aunque lisos, conservaban su aire. De todos modos, las investigaciones continúan.

Rescata a nueve

El señor Leonardo Pérez, quien reside en el kilómetro 12 de la autopista Las Américas, próximo a donde ocurrió el accidente reveló que él y un motoconchista, el cual no identificó, lograron rescatar con vida a nueve personas que cayeron al mar, quienes luego fueron montado en un camioneta y llevado al hospital Doctor Darío Contreras, donde fueron recibidos por los médicos de servicio en la emergencia.

 Recordó que desde que la guagua se salió de la autopista los pasajeros comenzaron a gritar y a pedir auxilio. “Toda la gente que estábamos frente y un camionero que pasaba por el lugar corrimos para tratar de salvar vida porque el vehículo cayó de inmediato a las aguas del mar”.

Explicó que una señora (Diana Severino Montero) fue una de las primeras mujeres rescatadas y que lloraba desconsoladamente por sus dos hijos que llevaba en la guagua. Estos aparecieron muertos después. “Nosotros estabamos trabajando desde un principio en las labores de rescate pero luego llegaron las autoridades y nos sacaron de las aguas advirtiendo el peligro que había en la zona por los oleajes anormales que se estaban produciendo a esa hora de la noche”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas