Dos boletines institucionales, Suprema Corte de Justicia y Procuraduría

Dos boletines institucionales, Suprema Corte de Justicia y Procuraduría

De tiempo en tiempo visito el Palacio de Justicia (el de última edición) en el Centro de los Héroes. Acudo allí  a diligencias de interés y aprovecho que colocan  a la disposición del visitante material impreso.

También servicio electrónico para enterar a los que reclaman informaciones de esas ramas, es decir, de la Suprema Corte de Justicia y de la Procuraduría General de la República, en torno a sus respectivas responsabilidades.

Un boletín representa siempre importancia, si se sabe hacerlo. Se nota el interés de dirigentes  y subalternos, para que se cumpla el objetivo a tiempo.

La gacetilla que acabo de leer corresponde a la Procuraduría General de la Republica; es No. 33, agosto del 2011. Asumo que es responsabilidad del Magistrado  Procurador Radhamés Jiménez Peña y cuenta con los servicios de Julieta Tejada, en la dirección y la coordinación y redacción de Rosanna Dalmasí, Claudia Severino y Noemi Herrera.

Anoto estas opiniones:

a) … los días avanzan “cada vez más rápido en estos tiempos”.

b) “… andan cada vez más de prisa”

c) “La pérdida de valores se siente” “cada vez “con mayor fuerza”

d) “… nuestra querida República Dominicana sea” (“… cada vez mejor”).

Esto no es un ejercicio de redacción judicial/jurídica. Sin embargo, todo texto debe ser bien elaborado. Azorín en “El escritor” comienza ese libro: “Nada en suma”. Absolutamente “Nada”. “Nada” que se salga del carril cotidiano.

– Los caballos relinchantes / y nerviosos galopaban…, galopaban…, galopaban…

En el primer ejemplo (Azorín) enfatiza con “Nada”, por la falta de tema o de trabajo cuando acaba de publicar un libro.

El segundo es del poeta José Santos Chocano, refleja la fuga de los amantes, perseguidos, que se pierden en la estepa solitaria y fría: El poema se intitula “Fuga en la estepa”.

El declamador que lo recite debe ir bajando el tono de la voz en cada verbo (galopaban…) para provocar el efecto del éxito de los amantes…

Publicaciones Relacionadas

Más leídas