Dos circuitos de Higüey
tendrán luz las 24 horas

Dos circuitos de Higüey<BR>tendrán luz las 24 horas

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) declaró ayer dos circuitos de la ciudad de Higüey como zona 24 horas de luz, definida como “Higüey, primera etapa”. Estos circuitos abarcan más de once mil clientes.

Desde este jueves 18, los sectores San Martín, Ana Melia, Luisa Perla, Mata Chalupa, El Naranjo, Lotificación Caraballo, Lotificación Altagracia, Jobo Dulce, Nazaret, 21 de Enero Arriba, La Imagen, Los Guayabos, Enriquillo, Cambelén, San Francisco, Los Platanitos, La Torre, San José y el Centro Pueblo,  recibirán 24 horas de luz en retribución al buen índice de pago y la mejora sustancial en la reducción de las conexiones ilegales.

En el marco de un acto celebrado en el auditorium del Centro Universitario Regional del Este de la UASD de la ciudad de Higüey, con la asistencia de autoridades provinciales y municipales, representantes de Juntas de Vecinos y los medios de comunicación, el gerente general de Edeeste, Jesús Bolinaga, declaró formalmente incluidos en el programa 24 horas, los circuitos HI69-C02 y HI38-C03, los cuales, a partir de este jueves  tendrán un servicio sin interrupciones.

Las juntas de vecinos y las organizaciones de la sociedad civil de la ciudad de Higüey, venían trabajando junto a Edeeste, en el acercamiento comunitario, concienciación de la gente sobre la importancia de pagar la factura y eliminar las conexiones ilegales.

Como parte del  acto, representantes de la comunidad, autoridades de la provincia y ejecutivos de Edeeste firmaron el pacto de compromiso social para darle sostenibilidad en el tiempo al programa 24 horas de luz en la ciudad de Higüey y propiciar, a su vez, la integración de toda la comunidad en un futuro inmediato.

En el acuerdo, Edeeste se comprometió a servir energía eléctrica a los ciudadanos de Higüey, conformando la primera etapa, de manera  ininterrumpida, segura y eficiente, salvo causa de fuerza mayor.

En tanto que los ciudadanos de Higüey, se comprometieron a  respetar las leyes y reglamentos en lo concerniente al cumplimiento de su deber de pagar el servicio de energía eléctrica, así como dar un uso racional a dicho servicio, manteniendo o mejorando los índices actuales de recuperación de efectivo (CRI) y la no intervención de las redes. Además  a  promover el cumplimiento del mismo a aquellos que aún no lo han asumido.

El Superintendente de Electricidad,  Francisco Méndez, quien participó en el acto de proclamación, sostuvo que en el año 2004 el gobierno  inició un plan de recuperación de la industria eléctrica, el cual tenía como propósito fundamental brindar más energía a aquellos sectores que cumplieran con su responsabilidad de pagar la energía suministrada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas