Dos coches bomba matan 50 personas

Dos coches bomba matan 50 personas

BAGDAD (AP) — Dos automóviles cargados de explosivos estallaron ayer en medio de una multitud que festejaba una victoria del equipo de fútbol de Irak, matando a 50 personas, informaron las autoridades.

 Los estallidos ocurrieron en medio de los festejos por el pase del equipo iraquí a las finales de la Copa de Asia luego de vencer al equipo de Corea del Sur. 

Decenas de personas resultaron heridas, dijeron fuentes policiales y médicas.  En total, 50 personas murieron y 136 resultaron heridas, dijo el Ministerio del Interior de Irak. 

El primer ataque ocurrió a eso de las 6:30de la tarde en medio de una multitud de hinchas que festejaban cerca de un conocido kiosco de helados en el barrio Mansour de Bagdad, dijo la policía. Allí murieron por lo menos 30 personas y 75 resultaron heridas.  Otro vehículo estalló uno 45 minutos después en medio de varios vehículos con iraquíes que festejaban, cerca de un puesto de control vial en el distrito Ghadeer. Allí murieron por lo menos 20 personas, entre ellas dos soldados, y 61 resultaron heridas.

 El segundo ataque ocurrió en medio de un grupo de iraquíes, de todas las edades, que estaban amontonados encima de sus automóviles, camiones y minibuses, ondeando banderas y camisetas iraquíes, mientras otros bailaban en la calle cerca de retén policial.  Otras miles de personas festejaban en el distrito de Karrada, bailando, cantando, sonando tambores y gritando “­Irak, Irak!”

Para la guerra

Por otro lado, desde la guerra en Irak, Estados Unidos le ha otorgado la naturalización a 32,000 soldados inmigrantes sobre todo de países latinos.

 El ejército, que cuenta con 40,000 inmigrantes, no alista a personas sin papeles, aunque el debate esté sobre la mesa y las tropas en Irak y Afganistán necesiten nuevos reclutas. El Congreso rechazó recientemente un proyecto de ley de migración.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas