Dos cohetes lanzados desde Gaza cayeron en Israel sin causar heridos  

JERUSALÉN. AFP. Dos cohetes fueron disparados hoy en la mañana desde la franja de Gaza hacia Israel, y uno de ellos cayó en una casa de la ciudad de Sderot (Sur), sin causar heridos, informó la policía.  

“Un cohete cayó esta mañana en una casa de Sderot, dañando el tejado y el edificio. No causó heridos pero un habitante fue hospitalizado a causa de una conmoción”, dijo la portavoz Luba Samri.  

Añadió que un segundo cohete había sido lanzado desde Gaza, pero se desconocía por el momento el lugar donde había caído. Otro cohete había caído ayer en la noche en la región de Ashkelon sin causar heridos ni daños.  

Varios disparos de cohetes desde Gaza contra el territorio israelí se registraron esta semana. Esos disparos, reivindicados por un grupúsculo salafista radical, no causaron víctimas pero sin daños menores en la aglomeración de Sderot.  

En represalia, la aviación israelí llevó a cabo tres ataques contra campos de entrenamiento de Hamas, el movimiento islamista en el poder en Gaza, en la noche del lunes, sin causar heridos.   Una tregua de facto caracterizada por oleadas de violencia reina entre Israel y el Hamas, que controla la franja de Gaza.  

La última confrontación, del 18 al 23 de junio, causó 15 muertos palestinos, en su mayoría combatientes y decenas de heridos en Gaza en ataques israelíes, mientras que 155 cohetes y obuses cayeron en Israel, hiriendo a cinco israelíes, entre ellos cuatro guardias fronterizos.