Dos comunidades con planes de adaptación para el recurso agua

Dos comunidades con planes de adaptación para el recurso agua

Los municipios de Guayabal y Tamayo dentro de la cuenca del río Yaque del Sur cuentan con una plan de adaptación en manejo de agua a los fines de garantizar la seguridad hídrica de las poblaciones.

Así lo informó el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, al presentar el cierre del proyecto de investigación “Seguridad hídrica y cambio climático en la región de América Central y el Caribe».

En Guayabal, provincia Azua, se identificaron 17 medidas de adaptación para la gestión de agua, entre ellas protección de las fuentes, la adecuación de los sistemas de producción, educación ambiental y mejoramiento del suministro.En cuanto a Tamayo, provincia Baoruco, las medidas están enfocadas en reforestación, tecnificación de los proyectos, mejoría de los sistema de riesgos, entre otros, según explicó Miroslava Morán, coordinadora del proyecto.
Rojas Gómez dijo que el proyecto servirá de mucha utilidad para el país dada la importancia del agua y sus implicaciones que se derivan por los efectos en la salud, en la educación, el desarrollo y la pobreza.

Publicaciones Relacionadas