Dos de los 11 niños que sufrieron severas quemaduras hace casi una semana fallecieron y un menor de 16 años fue dado de alta.
Los menores estaban ingresados en cuidados intensivos de la unidad de Quemados doctora Thelma Rosario, ubicada en el Hospital Arturo Grullón, de Santiago. Ambos tenían quemaduras de tercer grado, en un 50 y 75% de superficie corporal.
Mientras que, fue egresado un adolescente de 16 años, que llegó a la referida unidad trasladado desde un centro privado, con 10% del cuerpo quemado, de grado superficial, en condiciones estables. La situación mantiene entristecida a la comunidad de Salcedo.
De inmediato, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), lamentó el fallecimiento y se une al dolor de los familiares de dos niños, de seis y 13 años de edad, quienes eran asistidos por graves quemaduras sufridas durante la celebración, el pasado domingo, del carnaval de Salcedo.
Puede leer: Caso Medusa: Los 7 vinculados a hechos de corrupción que se declararon culpables
Otros pacientes
La doctora Yocasta Lara, directora de hospitales del SNS dijo que los menores ingresados en la Unidad de Quemados Doctora Thelma Rosario se encuentran estables dentro de su estado delicado. Asimismo, los adolescentes asistidos en el área de quemados del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, indicó.
Paciente adulto
Respecto al adulto de 53 años, ingresado en la Unidad de Quemados Pearl F. Ort, presenta una ligera mejoría dentro de su cuadro, pero sigue en condición crítica.
El SNS lamentó los decesos y garantizó que ofrecen todos los cuidados y atenciones necesarias, con todo el personal especialista de la Red a su disposición, los equipos e insumos requeridos, para procurar preservar la vida de estos pacientes y lograr su recuperación. Sin embargo, se insiste en la condición de gravedad.
Junta médica
Para revisar y mejorar las conductas, médicos de la unidad de Santiago se trasladaron a Santo Domingo y se reunieron con sus colegas del Robert Reid Cabral para analizar juntos los próximos pasos con los niños que están graves. Santiago tiene la única unidad pediátrica para niños con quemaduras.