Dos de cada tres dominicanos considera que el servicio eléctrico ha empeorado en los últimos meses, según la encuesta realizada esta semana por Newlink para Telesistema. El 66.1% de los encuestados afirmó que el servicio energético ha empeorado, el 22.7% cree que sigue igual y apenas el 11.2% entiende que ha mejorado.
Estos números son significativamente más altos que los que arrojó esta encuesta en marzo pasado, cuando el 50.5% decía que la situación había empeorado, un 34.2% que seguía igual y un 15.3% que había mejorado. Tal es la insatisfacción en torno a este tema que siete de cada diez dominicanos aseguraron estar poco o nada satisfechos con la labor del Gobierno actual en el sector eléctrico. Al preguntársele a la gente qué tan satisfecho está usted con el trabajo del Gobierno en el sector eléctrico las repuestas fueron las siguientes: 70.7% dijo que estaba nada o poco satisfecho. El 29.3% dijo que estaba algo o muy satisfecho.
La misma insatisfacción se refleja en la opinión de los encuestados cuando se le preguntó acerca del trabajo que realizan las EDE o distribuidoras de electricidad: el 73.2% está nada o poco satisfecho, frente al 26.8% que dice estar algo o muy satisfecho con ellas. En cuanto al pago de la energía eléctrica, 3 de cada 10 dominicanos dijo que estarían dispuestos a pagar un poco más a cambio de un mejor servicio eléctrico.