El pasado miércoles 22 de diciembre de 2021 se produjo un hecho histórico para la historia del fútbol, especialmente para los dominicanos: dos jugadores de ascendencia dominicana estuvieron juntos por varios minutos en la cancha en el juego que el Real Madrid enfrentó y ganó al Athletic de Bilbao en uno de los estadios más emblemáticos del fútbol español, el San Mamés de Bilbao, al que denominan “la Catedral del Fútbol”.
Mariano Díaz Mejía, quien está con el equipo madrileño desde 2016 (con un breve paso por el Lyon de Francia) entró a juego en el minuto 85 del partido, y un minuto más tarde hacía su debut un jovencito talentoso que está brillando en las categorías inferiores del Real Madrid, incluyendo en el Castilla de segunda división: Peter Federico González Carmona, Peter.
Tanto Mariano como Peter son de ascendencia dominicana. El primero nació en Barcelona, y el segundo en el populoso barrio Marconi de Madrid. Un gran encuentro, Bilbao-Madrid, y un gran estadio, San Mamés, fueron el escenario para que se produjera este hecho histórico para los dominicanos.
La ausencia de varios titulares en el Real Madrid (8 con covid, dos lesionados y uno suspendido) fue la causa que facilitó que se produjera la historia.
Peter es la nueva perla del fútbol madridista, quien, a pesar del poco tiempo en cancha, dejó destellos de su clase. Y, como se ha comentado en España, quizás si hubiese estado más tiempo en el juego nos habría enseñado más de su talento.
Peter ya ha empezadoa hacer historia en el Madrid. De la mano de Raúl González como entrenador, formó parte del equipo que logró alzar la primera UEFA Youth League en la historia del club.