Dos de sextillizos llegan a casa

Dos de sextillizos llegan a casa

Por ALTAGRACIA ORTIZ G.
Los pequeños Hugo Nicolás y Paola Esther, los primeros de los sextillizos que ya están en su casa de El Morro, de Villa Mella, lograron congregar alrededor de la vivienda de sus padres a todos los vecinos. “Estamos felices, la gente ha sido muy solidaria y buena, pero queremos agradecer la buena voluntad del secretario de Salud, doctor Bautista Rojas Gómez”, dijo ayer el padre de los sextillizos, Emilio Figueroa. Por el momento todo es felicidad en la casa de los esposos Máxima Pérez y Emilio Figueroa, quienes el pasado 26 de diciembre vieron llegar a sus seis niños de un solo parto.

Cuatro enfermeras fueron designadas por la Secretaría de Salud Pública para atender a los sextillizos, de los cuales, dos están en la casa, esta tarde regresarán los otros dos y el viernes le serán entregados los que restan. El turno de trabajo de la mañana correspondió a Isidora Vinicio, una de las enfermeras auxiliares que recibió entrenamiento para atender a los menores.

En la tarde serán dados de alta los pequeños Emilio José y Emely Maríe, el viernes, Nerey Kiara y Hugo Emilio. El doctor Frank Martínez Cabruja, jefe de Pediatría y Manuel Logroño, de Neonatología ofrecieron a HOY la información y aseguraron que darán seguimiento al proceso de desarrollo de los primeros sextillizos que nacieron en el país.

Los niños están siendo entregados a sus padres en perfecto estado de salud. Hugo Nicolás pesó 1,520 gramos, lo que significa que tiene tres libras y cinco onzas. Ese pequeño se encuentra desde ayer en su casa, con su familia, lo mismo que Paola Esther, quien pesa 1,420 gramos, eso implica tres libras y dos onzas.

En el día de hoy se irán a su casa Manuel Emilio, quien pesa 1,290, es decir, dos libras y 12 onzas y Nerey Kiara, quien al día de hoy pesa 1,230, lo que serían dos libras y 11 onzas. Emely se partirá a su casa el viernes 17, al día de ayer pesaba 1,050, lo que significa que cuenta con dos libras y una onza.

La pasada semana se informó que los sextillizos que nacieron hace un mes y 12 días en el Hospital General de la Plaza de la Salud, ya habían consumido RD$1,172,000, lo que sobrepasaba el gasto que ese centro tenía destinado para asistencia social. Sin embargo, al día siguiente el centro precisó que seguirá dando asistencia médica a los sextillizos.

La llegada de los sextillizos a su hogar de El Morro de Villa Mella ha integrado a sus vecinos y a los familiares de Máxima Pérez y Emilio Figuereo, los padres, a la ampliación de una habitación en la que fueron ubicados pequeños prematuros.

Todos en la casa admiten que la llegada de los seis niños cambió la vida de la familia en forma radical, razón por la que se han dedicado a trabajar y a integrarse en forma solidaria.

Máxima Pérez es la primera mujer dominicana que tiene seis hijos de un mismo embarazo, son tres varones y tres hembras. Su parto se produjo el 26 de diciembre del año pasado, en el Hospital General de la Plaza de la Salud.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas