Dos Décadas: World Voices, más que líderes

Dos Décadas: World Voices, más que líderes

World Voices

La productora de audio multilíngüe, comprometida a continuar expandiendo sus servicios, se destaca por la calidad de su fina narrativa en distintas áreas.

No todos los días una empresa cumple 20 años, es por ello que la productora de audio World Voices, la cual inició sus operaciones formales en el año 2001 como una empresa que ofrecía asesoría de comunicación corporativa y que incluía entre sus servicios la locución y producción de audio para apoyar iniciativas de comunicación, celebra su evolución y trayectoria, en el marco del cumplimiento de dos décadas de compromiso y entrega.

Su fundador, el locutor Reynaldo Infante, quien junto con su esposa y socia Cinthia Ortiz han hecho de World Voices un proyecto de prestigio, recuerda que desde el inicio su intención era convertirse en una opción de servicio integral para las agencias y empresas que necesitaran un servicio completo.

Es decir, la locución y la post producción del audio, “así que comenzamos a prospectar a otros talentos de voz”, manifiestan. De esta manera surge el banco de voces de World Voices, “un directorio de talentos para que las agencias escogieran la voz y luego pudieran hacer la producción con nosotros, este banco de voces evolucionó luego a una web que se llamó LocutoresDomincanos.com y fue un gran apoyo logístico para captar voces para las agencias y un medio que ofrecía visibilidad a los locutores que no tenían los contactos en agencias ni la experiencia profesional para comenzar en la industria.

En su segundo año de operaciones, World Voices hizo sus primeros contactos internacionales y de esta forma fueron estableciendo la ruta que querían explorar y establecer. Fue así como se abrieron camino para reforzar su preparación y expandir sus servicios, y paulatinamente empezó la conquista.

Trayectoria

Según Infante, en sus primeros años Word Voices empezó a expandir sus servicios en todo el mundo; llegando a países como Estados Unidos, India, Reino Unido, entre otras demarcaciones.

Uno de los platos fuertes de World Voices es su trabajo en múltiples idiomas y su versatilidad, la cual contempla auidoguías en español para museos como el Centro León y Ocean World, pero también museos como el Winbledom Museum, Lincoln Center de NY, Ellis Island Museum, San Francisco City tours, etcétera.

También cuenta con doblaje de películas, series, dibujos animados, videos corporativos, comerciales y otras actividades afines.

Además de la locución comercial, la productora tiene una demanda significativa para la realización de los audiolibros.

Entre las tantas satisfaciones que han logrado juntos, Infante y Ortiz, sus fundadores, citan como un logros que comparten es ser las voces en español para los parques Disneylandia en California.

Una de las metas de World Voices es seguir creciendo, adaptándose a los cambios y/o tendencias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas