Dos detenidos acusados de llevar  cocaína   en autobús

Dos detenidos acusados de llevar  cocaína   en autobús

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que ocupó cinco kilos de cocaína en poder de un venezolano y un dominicano, cuando  transportaban el narcótico de La Vega a la Capital en un autobús del transporte interurbano.

Los detenidos son el venezolano Domingo Stalin Félix Vidal y el dominicano Dionisio Antonio Vidal Lazala, de 41 y 64 años, respectivamente,  interceptados a la altura del kilómetro 26 de la autopista Duarte.

El organismo dijo que el arresto fue realizado durante un chequeo  al vehículo, a partir de una información “confidencial”.

Indicó que los  hombres son interrogados en la sede de la DNCD para posteriormente ser entregados al Ministerio Público.

Expresó que la droga  estaba en una maleta de mano, propiedad del  venezolano, al que le fueron ocupadas otras pertenencias.

“Se tenía una información muy exacta sobre ambos individuos y por eso la DNCD esperó el autobús  para inspeccionar los equipajes de esos viajeros”, agregó.

Una nota dice que  el operativo fue hecho por agentes del Equipo de Reacción a Denuncias de la División Central de la entidad, quienes actuaron en presencia de un fiscal adjunto.

Afirma que además de la droga, los detenidos tenían tarjetas de crédito de diferentes bancos comerciales dominicanos y venezolanos.

Los investigadores, indicó, tratan de establecer si  tienen otros contactos, tomando en cuenta la cantidad de paquetes  transportados y cómo fue introducida la droga al país.

“Esa investigación está en marcha, obviamente cruzando informaciones e interrogando a estas personas”.

La droga fue llevada  al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, donde será emitido un documento que certificará la cantidad  ocupada y si se trata de cocaína pura.

Droga y gente cogida.  En otro caso, la entidad dijo que  detuvo a 80 personas vinculadas al microtráfico de drogas  en operativos en todo el país, donde supuestamente fueron ocupadas cientos de porciones de cocaína, marihuana y crack, armas de fuego, vehículos  y miles de pesos  producto de la venta de drogas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas